Acercan oportunidades de empleo al sur de Yucatán

  • Diferentes bolsas de trabajo intercambian vacantes
Ticul, Yucatán.- Vacantes de medio tiempo para estudiantes y personas mayores de 50 años con sueldos de hasta 14 mil pesos mensuales en áreas gerenciales son algunos puestos laborales que ofrecen las empresas yucatecas, se informó durante la           Primera Reunión del Sistema Estatal de Empleo.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, destacó quienes generan los empleos son los empresarios y el gobierno pone las condiciones necesarias para que esto se efectúe.

El jefe del Departamento de Apoyos Financieros de la dependencia, Jorge Alberto Mena Cetina, presentó el programa de Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate), que están dirigidas a la población desempleada o subempleada.

Recordó que con este plan se busca la incorporación de estos sectores a cursos que faciliten su acceso al mercado o a una actividad productiva por cuenta propia, en las modalidades de Capacitación Mixta y para Técnicos y Profesionistas.

Asistieron, el coordinador de la Unidad Regional Ticul del SNEY, Enrique Coello; el representante del Ayuntamiento de Ticul, Víctor López Angulo, y la presidenta de la Canaco del municipio, Irma Moguel King. Asimismo, el coordinador de la STPS, Álvaro López Soberanis, y el titular del Área de Vinculación del SNEY, Félix Alpuche Esquivel.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con