Fructífera relación de la UADY con Francia

  • Interés de la Embajada de Francia para trabajar con la UADY temas sobre Cambio Climático y Biodiversidad
Mérida, Yucatán.- Maryse Bossiere, embajadora de Francia en México, destacó la creciente y sólida cooperación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) con universidades e instituciones de educación superior y centros de investigación científica de su país.

Lo anterior lo expresó la diplomática europea al término de una reunión con el doctor José de Jesús Williams, rector de la UADY, este mediodía en el edificio central de la casa de estudios yucateca.

“Con base en esta relación podemos ir más allá”, dijo la diplomática quien visitó la UADY acompañada de Jean Paul Rebaud, consejero de Cooperación y Acción Cultural; Clara Paez, consejera para Asuntos Políticos; Julia Labrosse, representante de la Región Pays de la Loire en Yucatán; Anne Brincat, responsable del Campus France Mérida y de Mario Ancona Teigell, cónsul honorario de Francia en Mérida.

Destacó entre las futuras acciones conjuntas, ampliar los programas de cooperación en los niveles de educación media superior y en posgrado. “Formaremos un grupo de trabajo que tendrá como finalidad ampliar los programas de cooperación en áreas de trascendencia como Cambio Climático y Biodiversidad”, adelantó.

“Pondremos especial énfasis en el intercambio científico”, recalcó la embajadora Maryse Bossiere quien también se refirió a la importancia de fortalecer los programas de enseñanza del idioma francés y la cooperación específicamente con los países francófonos.

“México es miembro de la Francofonía y nos parece importante que la UADY se integre a una red de 650 universidades integrantes de la Agencia Universitaria de la Francofonía”, indicó.

Finalmente, calificó como excelente la relación actual de la UADY y las universidades de su país ya que “aquí en Yucatán hay estudiantes becados por los programas más selectivos de mi país y esto es clara muestra de la calidad académica que tiene la UADY”.

En la reunión con los representantes del gobierno francés participaron, por la UADY, Carlos Estrada Pinto, director general de Desarrollo Académico; Javier Becerril García, coordinador general de Posgrado, Investigación y Vinculación; Andrés Aluja Schunemann, coordinador general de Cooperación e Internacionalización; Rafael Rojas Herrera, coordinador administrativo del Sistema de Posgrado e Investigación y Carlos Echazarreta González, secretario de la Rectoría.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con