Convoca el Arzobispo de Yucatán a orar por la paz

Mérida, Yucatán.- En su mensaje de año nuevo, el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, convocó a orar por la paz y, al igual que el Papa Francisco, pidió que los líderes de las naciones se pongan de acuerdo y ya no sufran tantos inocentes a causa de la guerra.
En México, especialmente en varios lugares, se vive lo que llamaríamos una guerra por la violencia que se da entre las bandas del crimen organizado, y también muchas veces son inocentes los que tienen que pagar el precio con su vida de la situación que acontece en estos lugares. ¡Pidamos por la paz!, nos convoca el Papa y debemos sentir esa necesidad, aunque en Yucatán, gracias a Dios, no hayamos llegado a los extremos de violencia que se viven en otros lugares de México y del mundo.
Dijo que al concluir el año 2016 todos debemos tener gratitud en el corazón y acércanos así al Señor, no importa las situaciones difíciles por la pérdida de un ser amado, del trabajo, una enfermedad o situación grave.
Todo cuenta, todo es parte de nuestra existencia y por más difícil que haya sido este año, llevémoslo en nuestro caminar, llevémoslo en nuestra memoria y en nuestro corazón. También el fin de un año y el inicio de otro, nos mueven a encomendarnos al Señor por el año que comienza; nos viene espontáneamente el sentimiento de esperanza y decimos: “¡ojalá que este año nos vaya mejor!”. En definitiva, esperemos que este año nos vaya mejor, pero recordando lo que dice san Pablo: “Todo contribuye al bien de los que aman a Dios” (Rom 8, 28); es decir, pase lo que pase todo debe servir para seguir adelante.
Pidió que los yucatecos se hagan buenos propósitos “y también pedirle al Señor que nos dé perseverancia; no nos vaya a pasar como los que van al gimnasio dos o tres semanas en enero y después se olvidan. Tomemos los mejores propósitos, pensemos en las más altas aspiraciones espirituales y busquemos la manera concreta de ir evaluando y avanzando durante el año 2017”, aseveró.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con