• Temperaturas calurosas durante el día y mañanas frescas al amanecer
Mérida, Yucatán.- Este viernes, por influencia de un nuevo Frente Frío, se prevé evento de Norte con vientos de 20 a 30 kilómetros por hora con probables rachas de hasta 60 km/h, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

Según los datos actuales, se espera que el sistema frontal se mantenga este viernes estacionario al norte de la región, aunque se le monitorea por una probable modificación en sus características y condiciones para los siguientes días.

Se prevé también a partir del viernes oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en el litoral de los tres estados de la Península de Yucatán, por lo que se recomienda a la navegación estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto.

En tal sentido, se anticipa que para este jueves y viernes se presentarían valores máximos de 30.0 a 34.0 grados celsius, mientras que para el sábado se pudiera presentar una ligera disminución en los registros y el termómetro se ubique entre los 28.0 y 32.0 grados.

En cuanto a las mínimas, para este jueves y viernes se esperan registros de 18.0 a 22.0 grados Celsius, en tanto que para el sábado se estiman de 16.0 a 20.0 grados, sin descartar que en la zona sur de Yucatán se pudieran presentar temperaturas ligeramente más bajas. Estas condiciones se deberían a la presencia de la masa de aire frío que impulsaría el sistema frontal ya mencionado.

Por otra parte, este jueves y viernes se anticipan condiciones estables durante la mayor parte del día en la entidad, aunque no se descarta la presencia de chubascos aislados en algunos puntos de Yucatán.
Tags: ,

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.