Lluvias en el oriente, centro y noroeste de Yucatán

  • El domingo, una nueva onda tropical en el Golfo de Honduras se desplazará hacia la península de Yucatán
Mérida, Yucatán.- El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para hoy viernes probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el oriente, centro y noroeste de Yucatán por efectos de la nueva onda tropical que se localiza al sur de la península de Yucatán, en interacción con una vaguada sobre el occidente de la región.

Indico que esta mañana, se observan condiciones estables con cielo despejado y nubosidad dispersa sobre la porción noreste y sur de la península de Yucatán, así como temperaturas cálidas y viento de dirección este de 10 a 15 km/h.

En las próximas 24 horas, una vaguada en el occidente de la península de Yucatán en combinación con el ingreso de la onda tropical No. 10 hacia las costas de Quintana Roo, generarán probabilidad para lluvias vespertinas con intervalos de chubascos en el noreste, sur y noroeste de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, centro de Campeche con puntuales fuertes en el suroeste.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h en la Sonda de Campeche.

Yucatán: Cielo despejado a medio nublado y probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el noreste, sur y noroeste del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras.

Campeche: Cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos en el centro y oriente del estado y puntuales fuertes en el suroeste. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h en la Sonda de Campeche.

Quintana Roo: Cielo despejado a medio nublado y probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el sur y norte del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento dominante de dirección este de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en costas.

Pronóstico para el sábado y domingo


Sábado 30. Una vaguada en el occidente de la península de Yucatán, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente de mar Caribe, generarán condiciones de cielo despejado a medio nublado y probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el oriente, sur y noroeste de Yucatán, norte, oriente y sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo. Así mismo, se prevén temperaturas cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste  de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

Domingo 01. En el transcurso del día, se prevé que una nueva onda tropical en el Golfo de Honduras se desplace hacia la península de Yucatán, generando aumento de nublados y potencial para intervalos de chubascos con puntuales fuertes sobre la porción central y sur de Quintana Roo; así mismo, en interacción con una vaguada en el occidente de la península de Yucatán, ocasionarán intervalos de chubascos en el noreste, sur y noroeste de Yucatán, oriente, centro y sur de Campeche. Las temperaturas se mantendrán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, con viento del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en las costas.

Las zonas de tormenta pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento fuerte.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con