Conmemoran CCVII aniversario luctuoso de don Miguel Hidalgo

  • Patriotismo, independencia y libertad, espíritu transformador del Yucatán moderno
Mérida, Yucatán.- El deber patriótico de honrar el legado de independencia, justicia y unidad de las y los servidores públicos, se debe asumir con optimismo transformador por los enormes retos que el nuevo siglo le plantea a México y a Yucatán en particular, manifestó Olga Dinorah Abraham Martínez, diputada del IX distrito.

En el CCVII aniversario luctuoso de don Miguel Hidalgo y Costilla, se realizó un acto cívico en el busto del prócer nacional ubicado en el parque homónimo y al cual acudió la secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, en representación del mandatario Rolando Zapata Bello.

Hoy en Yucatán, podemos afirmar que se respira confianza, seguridad y progreso para un futuro promisorio de bienestar y de justicia. Ejemplo de ello es la ardua labor desarrollada en los últimos seis años por Rolando Zapata Bello, con el cual nos solidarizamos, dijo la oradora a nombre de los tres Poderes del Estado.

Tenemos la certeza y la certidumbre de que hemos andado por el rumbo correcto, así lo demuestran los avances en educación y conocimiento, como también lo muestran las fuentes de empleo existentes que nos hacen una de las entidades con menor tasa de desocupación, agregó.

En su discurso, Abraham Martínez destacó los logros obtenidos en el campo como camino de progreso. Para nadie es un secreto ver a un Yucatán más próspero que le apuesta a la reindustrialización, al desarrollo tecnológico, a la innovación pero sobre todo a la paz social, que es el patrimonio más importante y el cimiento más sólido para la atracción de capital nacional y extranjero, sostuvo.

Nos interesa que le vaya bien a nuestras autoridades para que le vaya bien a Yucatán, por eso hacemos votos para la que siguiente administración continúe el ritmo de trabajo y mejora en el que nos encontramos, así como mantener el clima de seguridad y tranquilidad que tanto apreciamos, indicó.

Recordamos esta fecha como una de las más importantes de la historia de México, puesto que en un día como hoy, hace 207 años, murió a quien con entera justicia se le llama Padre de la Patria. La vida y obra de dicho héroe constituyen los cimientos que conforman la identidad que tanto nos enorgullece, señaló la legisladora.

"Hoy recordamos con admiración al hombre decidido que inicia la lucha de la independencia, al hombre humanista que abolió la esclavitud, dando fin para siempre con ese humillante sistema y con las injustas cargas impositivas que debían pagar las castas y los indígenas de todo el país", acotó.
Para finalizar, reiteró que de esta manera el cura Hidalgo mostró la senda para combatir la inequidad, para que en la sociedad mexicana no se viviera más discriminación e imperara la igualdad ante la ley, valores que se convertirían en fundamento de nuestra vida democrática.

Posteriormente, se depositó una ofrenda floral para culminar la ceremonia que se llevó a cabo ante autoridades estatales, navales y militares, así como público en general.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con