Hoy, tormentas fuertes en el noreste, centro y sur de Yucatán

  • Efectos del paso de la onda tropical No. 15
  • Las zonas de tormenta pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento fuerte superior a los 50 km/h.
Mérida, Yucatán.- El Servicio Meteorológico Nacional informa que esta mañana se observa nubosidad dispersa en el oriente, centro y sur de la península de Yucatán, con registro de temperaturas cálidas y viento en calma en la mayor parte de la región.

La onda tropical No. 15 se localiza frente a las costas de Quintana Roo, se prevé que durante su desplazamiento sobre la península de Yucatán generé condiciones de tiempo inestable, con tormentas fuertes en el noreste, centro y sur de Yucatán, tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el centro y suroeste de Campeche, así como en el sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 50 km/h en costas de Yucatán y Campeche.

Las zonas de tormenta pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento fuerte superior a los 50 km/h.

Remanentes de "Beryl", del Océano Atlántico, se localizan al norte de Cuba, a más de 1,350 km al este de las costas de Quintana Roo. La tormenta tropical “Chris” del Atlántico, se localiza frente a las costas de Nueva Escocia, Canadá, a más de 3,400 km al noreste de las costas de Quintana Roo. Estos sistemas no presentan riesgo para México.

Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para tormentas fuertes en el noreste, centro y sur del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras y de tormenta.

Campeche: Cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el centro y suroeste del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al nor-noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras y de tormenta.

Quintana Roo: Cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el norte y sur del estado. Temperaturas calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento dominante del este de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con