La UADY ofrece a la sociedad programas de estudios actualizados y de calidad

  • En Sesión Extraordinaria del XVII Consejo Universitario se aprobaron las actualizaciones de cuatro licenciaturas y la creación de un doctorado.
Mérida, Yucatán.- En Sesión Extraordinaria del Decimoséptimo Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), realizada en el Salón de Consejo del Centro Cultural Universitario, fueron aprobadas las propuestas para modificar los planes de estudios de las Licenciaturas en Antropología Social, Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Física y la creación del Doctorado en Ciencias Matemáticas.

Estas acciones tienen el propósito de ofrecer programas de estudios diversificados, pertinentes y reconocidos por su buena calidad. Asimismo, dichas modificaciones forman parte de las acciones estratégicas establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2014-2022, orientadas a alcanzar la visión de ser una institución de educación superior con el más alto índice de relevancia y trascendencia social.

Por otra parte, el Abogado General, Renán Ermilo Solís Sánchez dio lectura a la propuesta para desafectar los predios marcados con los números 526 y 526 A interior, ubicados en la calle 61 de la ciudad de Mérida, en razón de que han dejado de ser utilizables y redituables para la Universidad, este punto se turnó a la Comisión Permanente Legislativa.

En otro punto del orden del día, los consejeros también aprobaron la propuesta para desafectar una fracción del tablaje número 18,468 de la localidad de Cholul, Municipio de Mérida y otorgar la autorización al Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán, para la construcción de las obras complementarias del paso superior vehicular Campus UADY, kilómetro 1+260.

Posteriormente, en una segunda sesión extraordinaria, el Dr. Carlos José Castro Sansores, Director de la Facultad de Medicina, presentó la propuesta para la modificación del Reglamento Interior de ese plantel, la cual, se turnó a la Comisión Permanente Legislativa para su análisis y dictamen correspondiente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con