Onda tropical No. 26 llega hoy a la Península de Yucatán

  • Otra nueva onda tropical (No. 27) afectará a la Península el jueves 9
Mérida, Yucatán.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que una nueva onda tropical (No 26), afectará hoy martes a la Península de Yucatán con intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Campeche y Yucatán.

La onda tropical se aproximará a las costas de Quintana Roo en el transcurso del día y se moverá hacia el oeste, mientras que inestabilidad atmosférica superior cubrirá el noroeste, norte, centro y sur del territorio nacional, favoreciendo la formación de nubes de tormenta con actividad eléctrica en gran parte de la República.

La onda de calor, provocará temperaturas con valores que pueden superar los 40°C en estados del noroeste de México, debido a un anticiclón ubicado en el suroeste de Estados Unidos.

El organismo alertó que se espera otra onda tropical (No. 27) para el próximo jueves.
Para el Golfo de México se espera cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y  tolvaneras en el norte de Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán, cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad con probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, e intervalo de chubascos en Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el sur de Quintana Roo.



No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con