• Anuncian la creación del Departamento de Arbolado Urbano
Mérida, Yucatán.- Con la participación de más de cinco mil ciudadanos y la siembra de 10,418 árboles concluyó la Cruzada Forestal 2019.

En la jornada, clausurada por el alcalde  Renán Barrera Concha, participaron 59 empresas, 32 organizaciones no gubernamentales, 31 escuelas y 34 dependencias municipales. El total fueron de 5,014 personas, lo que representa un aumento del 150% de participación ciudadana en comparación con la edición anterior.

Los ciudadanos adoptaron y sembraron 6 mil 247 árboles de una meta originalmente prevista con la entrega de 4 mil plantas. Con la cruzada forestal fueron sembrados 16 mil 665 árboles que equivalen a 22 hectáreas más de árboles para Mérida.

Estas cifras se vienen a sumarse a las acciones de reforestación que ya habíamos iniciado previamente, y que nos da como resultado 36 mil nuevos árboles en la ciudad, lo que representa más del 36% de nuestra meta de plantar 100 mil árboles para Mérida, dijo el alcalde.

Anunció la creación del Departamento de Arbolado Urbano, conformado por 16 elementos que se encargarán de continuar con estos esfuerzos de reforestación especializada, a cargo de técnicos arboristas en el manejo y cuidado del arbolado existente.

En su turno Eduardo Ancona Cámara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Delegación Yucatán, reconoció el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Mérida para reforestar la ciudad y se comprometió a apoyar activamente al proyecto de arborización.

Armando Valencia Castillo, director administrativo de Constructora Valcasa, promotora del fraccionamiento Residencial Floresta, felicitó alcalde por darle continuidad a los proyectos relacionados al medioambiente y por fomentar la participación ciudadana.


Por su parte, la directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Eugenia Correa Arce, informó en total fueron 21 jornadas en igual número de zonas de todos los puntos cardinales de Mérida donde era necesaria acciones de reforestación
Tags: ,

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.