INPI Yucatán entrega más de 41MDP a productores mayas

INPIi Yucatán

Mérida, Yucatán.- Mérida, Valladolid y Oxkutzcab fueron las sedes donde el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) realizó la entrega de 301 certificados del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (Proin) con un techo estatal autorizado por 41 millones 698 mil 99 pesos para beneficiar a 1997 personas de 55 municipios.

El encargado de la Oficina de Representación del INPI Yucatán Dr. Domitilo Carballo Cámara señaló que fue un proceso largo ya que visitaron cada unos de los proyectos, verificamos que si conocían el proyecto para luego ayudarlos a plasmarlos en los documentos.

“Vamos a seguir trabajando para buscar que llegan a todos los municipios y a todas las localidades de Yucatán, sabemos que va ser una tarea dura pero vamos a cumplirle a todas las personas que realmente lo necesitan” afirmó el Dr. Domitilo Carballo.

El funcionario federal expresó en lengua maya en los diferentes eventos a los beneficiarios que aprovechen los apoyos que el Presidente Andrés Manuel López Obrador les está haciendo llegar para que puedan trabajar dentro de sus comunidades y puedan tener una mejor calidad de vida.

“Estoy muy contento de ver a tanta gente organizada que va trabajar en sus localidades sin tener que irse a otro lado y dejar a sus familias, vamos a seguir trabajando para llegar a todos los rincones Yucatán” sentenció Carballo Cámara.
INPI Yucatán
Los representantes de los beneficiarios al hacer uso de la palabra a manifestaron que es la primera vez que son tomados en cuenta “trabajaremos incansablemente, vamos a sacar adelante cada uno de nuestros proyectos en nuestras comunidades, queremos que nuestros hijos tengan un mejor futuro”.

Los alcaldes de Valladolid y Oxkutzcab, Enrique Ayora y Raul Romero Chel, coincidieron que estos proyectos son de gran beneficio ya que permite que la gente tenga mejores de condiciones de vida.

Al hacer uso de la palabra el delegado del Gobierno Federal en Yucatán Joaquín Díaz Mena afirmó que objetivo el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador es que los recursos lleguen directamente a las personas y no a los intermediarios quienes les quitaban el dinero a los grupos le dijo que nadie les puede quitar este recurso, ni pedir moche, que deben aplicarlo en todo los que se ha contemplado para que su proyecto salga adelante. 

El PROIN atiende a la población indígena, organizada en grupos y sociedades, y que habita en localidades con 40% o más de población indígena, para este 2019 en Yucatán se recibieron 904 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con