Vigilan una zona de inestabilidad al este del Mar Caribe; poca probabilidad de ciclón tropical

  • Si se desarrollara, el próximo fin de semana estaría en Florida, pasando sobre Cuba 
Mérida, Yucatán.- En este domingo por la noche, hay una zona de nubosidad y tormentas que persisten sobre el Mar Caribe Oriental, asociado con una onda tropical. 

El centro de la zona de inestabilidad, que no afecta al territorio mexicano, se ubica a 2,710 km al este-sureste de Cancún, Q. Roo y se desplaza con vientos máximos sostenidos de 20 km/h ny rachas de 30 km/h. 

Si se desarrollara, el próximo fin de semana estaría en Florida, pasando sobre Cuba.

Se espera que este disturbio se mueva oeste-noroeste a noroeste a través del norte central del Mar Caribe durante los próximos días, produciendo lluvias torrenciales localmente y posiblemente algunas inundaciones a través de porciones de las Antillas Menores, Puerto Rico y La Española.



El desarrollo de la perturbación es poco probable durante este tiempo ya que los vientos de nivel superior se están volviendo menos propicios. 

Se prevé que el sistema se mueva cerca o sobre el estrecho de Florida o las Bahamas para el final de la semana, donde las condiciones ambientales podrían ser un poco más propicias para el desarrollo. 

En este momento tiene una probabilidad baja (20 por ciento) de convertirse en un ciclón tropical durante los próximos cinco días.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con