GasoExprés de Jalisco y Oh, my God de Nayarit se niegan a ser verificadas por la Profeco

  • Por algo no se dejan verificar, no es de a gratis, dice el procurador de la Defensa del Consumidor
Ciudad de México.- De 293 gasolineras visitas esta semana, las empresas LaGas, Orsan y Total tienen el combustible más económico, informó el procurador de la Defensa del Consumidor, Ricardo Sheffield, quien dijo que dos empresas se negaron a ser verificadas y se 53 bombas por no estar debidamente calibradas.

Las dos que se negaron a ser verificadas es una en Bahía de Banderas, Nayarit, que son cínicos hasta en su nombre, se llama Oh My Gas, entonces ‘Oh, my God’, más bien el susto que se mete uno de ir ahí porque por algo no se dejan verificar, no es de a gratis; y la estación GasoExprés en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco fue la otra que no se dejó verificar, explicó.

Al informar “Quién es quién en los precios de los combustibles” dijo que en la gasolina regular, en la semana pasada que cerró el domingo, encontraron el precio más alto en Tlalnepantla, Estado de México, con un precio al público de 21 pesos 44 centavos por litro y un margen de dos pesos 91 centavos.

Recordó que el margen hace unos meses estaba arriba de 3.50 por litro, ha venido reduciéndose significativamente en la gasolina regular y en consecuencia el precio al público.

Mencionó que el precio más bajo lo encontraron los  inspectores en Autoservicios Petroleros y Comerciales del Golfo, en Coatzacoalcos, Veracruz, con un margen de 29 centavos y un precio al público de 17 pesos con 59 centavos por litro.

En la gasolina Premium, con un margen de tres pesos 57 centavos, sigue siendo alto el margen en este tipo de combustible, está Petro-Leo, en boulevard Miguel de Cervantes, en León, Guanajuato, a 21 pesos 99 centavos por litro, es el margen más alto ya por tercera semana en todo el país-

Para que mis paisanos nada más se crucen a la otra esquina y lo van a encontrar más barato, porque realmente así es como consumidores regulamos nosotros mismos el mercado con nuestro poder de decisión en la compra, sugirió.

La gasolina más económica en Premium la encontraron en Autoservicios Petroleros Comerciales, en Coatzacoalcos, Veracruz, con un margen de 44 centavos y un precio al público de 18.99 por litro.

Y en el diésel, Reforma Gasolinera, en Hermosillo, Sonora, con un precio al público de 22 pesos 58 centavos por litro y un margen de dos pesos 96 centavos, es el más alto, con el margen más alto; y el más bajo, con un margen de 26 centavos, en diésel Consorcio Sari, en Comacalco, Tabasco, a 19.55 por litro el precio del diésel.

Dijo que, en cuanto a marcas, Arco, de estar en los primeros lugares, ya está en el cuarto lugar, ha venido bajando su margen significativamente; mientras que Shell está en tercero, estaba a media tabla con BP y ha venido, al contrario, subiendo su margen, los más económicos, con el menor margen, LaGas, Orsan y Total.

En el gas LP el precio más económico lo encontraron por parte de Diesgas, en Los Cabos, Baja California, con un precio al público por litro de 11 pesos con 7 centavos, y un margen de 7 pesos con 59 centavos. 

Antes los márgenes andaban arriba de los 11 pesos y ha venido bajando significativamente el margen en promedio en el país; mientras que la más económica, ya varias semanas ha sido la estación de venta de gas LP en tanques estacionarios más económico del país, en Central de Abastos de Tehuacán, Santiago Miahuatlán, Puebla, con un precio al público de seis pesos 76 centavos por litro y un margen de dos pesos con 60 centavos, es la prueba que sí se puede dar más económico el gas LP.

Y en cilindros Diesgas, S.A. de C.V., en Los Cabos, Baja California, con un precio al público de 20 pesos 50 centavos por kilo y 53 centavos… digo, 12 pesos con 53 centavos por kilo de margen es el precio y el margen más alto en todo el país, mientras que el más económico en cilindros es Gas Menguc, en Pátzcuaro, Michoacán; también Gas Menguc ha aparecido en varias ocasiones como el que tiene el margen menor, tiene un margen de cinco pesos 42 centavos por kilo y un precio al público de 14 pesos con 15 centavos.

Y en la verificación de gas informó que visitaron 20 estaciones de venta al menudeo de gas LP, de las cuales dos recibieron infracción, 18 salieron bien, ninguna se negó a ser verificada, y se verificaron 140 básculas, sólo una estaba mal calibrada.

Verificamos también 10 vehículos, todos salieron bien; 10 autotanques, todos salieron bien; 13 lotes de cilindros, sólo 14 salieron con falla, muy bajo, un promedio de 7.3 por ciento, pero no eran fallas que pusieran en peligro a los consumidores.

En esta ocasión ningún tanque se encontró que ponga en peligro a los consumidores. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con