• Delgado Carrillo afirma que se buscará replicarla en los congresos estatales, para que sea más la población beneficiada
Ciudad de México.-  El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, sostuvo que la Ley de Amnistía aplicará para mujeres, jóvenes y personas indígenas que han sido criminalizadas por la pobreza o la ignorancia y se buscará replicarla en las entidades del país, para que sea más la población beneficiada.

“Esta ley no es para homicidas, secuestradores, reincidentes, ni para aquellos delitos donde se haya involucrado un arma de fuego. Es para mujeres, jóvenes, personas indígenas quienes han sido criminalizados por la pobreza o por la ignorancia”, indicó en declaraciones a la prensa.

Previó al primer informe de gestión de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el Congreso local, el líder parlamentario expuso que se revisará el proceso de cada persona para ver si encuadra en los supuestos que tendrá la Ley de Amnistía, trabajo que realizará la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Gobernación.

“Eso lo va a determinar la Fiscalía General después de una valoración que haga. En el caso de los presos políticos, se va a formar una comisión en la Secretaría de Gobernación para que haga la valoración correspondiente”, reiteró el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Señaló que con este marco jurídico replicado en los congresos estatales, se beneficiaría a muchas mujeres en el caso del aborto, ya que este delito está penado a nivel local, por lo que es donde se registra más incidencia.

“La mayor parte de este delito es a nivel local, está penado a nivel local, entonces no va a ser un universo muy grande en el caso federal, pero insisto, se está buscando que esta ley se replique en los congresos de los estados, para que en este delito haya más mujeres beneficiadas”, apuntó.

Delgado Carrillo indicó que la iniciativa para expedir la Ley de Amnistía, que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión, se presentará mañana ante el Pleno, para que inicie su proceso legislativo y confió en que sea aprobada en este mismo mes.

Por otra parte, el diputado de Morena reconoció el trabajo que ha realizado la jefa de Gobierno de la Ciudad de México en materia de seguridad, pues “se ve que hay un mayor control y que se está recuperando nuevamente la seguridad”.

“La evaluación es muy positiva porque hay que ser muy realistas en cómo dejaron la ciudad, y la dejaron en condiciones muy lamentables en el tema de seguridad. Los avances que se habían logrado en 12 años, se revirtieron en la administración de Miguel Ángel Mancera”, finalizó.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, sostuvo que la Ley de Amnistía aplicará para mujeres, jóvenes y personas indígenas que han sido criminalizadas por la pobreza o la ignorancia y se buscará replicarla en las entidades del país, para que sea más la población beneficiada.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.