• Segunda entrega de este programa federal: 377 novillonas como apoyo a 69 pequeños productores pecuarios 
Tizimín, Yucatán.- Se realizó la segunda entrega de apoyos del programa federal “Crédito Ganadero a la Palabra” y 377 novillonas fueron dadas a 69 pequeños productores provenientes de 11 municipios del oriente del estado, informó el Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena.

En el evento el Secretario de Desarrollo Rural del estado, Jorge Díaz Loeza, celebró el compromiso del Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, así como  la transparencia con la que se realiza la entrega de los apoyos de manera directa y sin intermediarios a los productores que menos tienen.

Díaz Mena destacó lo siguiente: “Este programa se maneja sin intermediarios ni gestores, por lo que nadie puede decir o condicionar al ganadero de ser la persona que los metió a la lista de beneficiarios o lo inscribió al programa, para después pedir a cambio algún incentivo económico o dádiva”. 

Al igual resaltó que la transparencia de este tipo de apoyos para en beneficio de quien verdaderamente más lo necesita, se logra en gran parte en el cumplimiento de los requisitos al momento de su inscripción, ya sea en los censos realizados o en los CADER, ya que al momento que la SADER realice su dictaminación esta se efectúe de manera objetiva.

Este programa tiene como objetivo incrementar la productividad del pequeño productor así como la mejora del hato ganadero y de la calidad genética del mismo en el estado, esto mediante la entrega de apoyo en especie.

Asistieron al acto productores de Tizimín, Rio Lagartos, San Felipe, Panabá, Calotmul, Temozón, Sucilá, Buctzotz, Cenotillo, Tunkás y Espita, al igual estuvieron presentes el representan de de la SADER,  Juan Carlos Gamboa, el Coordinador del programa, Edgardo Medina Rodríguez, Esteban Abraham Macari, presidente de la UGROY y Juan Manuel Conde Presidente de la Asociación de Criadores de Ganado de Registro, quienes fungen como los agentes técnicos responsables de la gestión de los recursos federales, así como de visitar los ranchos para ver la calidad genética del ganado, al igual que el pago a los proveedores por la adquisición de novillonas.  

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.