• De un mes a cuatro años, la pena si la persona está enferma.
Ciudad de México.- La senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso propuso una iniciativa que modifica los artículos 335 y 340 del Código Penal Federal para incluir el abandono de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores como causal de trabajo comunitario y penas de prisión.

La iniciativa, turnada a las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos, Primera, agrega el abandono de niñas, niños y adolescentes como causas de prisión de un mes a cuatro años. En tanto, se propone sancionar con trabajo comunitario a quien abandone a una persona enferma o adulta mayor.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, de 2018, una de cada tres personas de 60 años o más (31.6 por ciento) tenía alguna discapacidad, refirió la senadora del PT.

Desagregado por sexo, es mayor la proporción de mujeres, el 56.3 por ciento respecto a los hombres, que representa 43.7 por ciento. La discapacidad con mayor proporción es la relacionada a la movilidad (dificultad para caminar, moverse, subir o bajar) tanto en hombres y mujeres, dijo.

Por ello, afirmó, es urgente generar políticas públicas para beneficio de las personas adultas mayores para evitar abusos y violaciones a sus derechos humanos por ser parte de un grupo vulnerable.

Proponen trabajo comunitario y prisión a quien abandone a niños; adolescentes y adultos mayores

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.