Estrategia para combatir la delincuencia busca eliminar de raíz sus causas: Mario Delgado

La estrategia del Gobierno Federal para combatir la delincuencia busca eliminar de raíz sus causas, para ello cuenta con instituciones sólidas, disciplinadas, leales y patriotas para preservar la paz y tranquilidad de los mexicanos, señaló el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo.
  • El Gobierno Federal cuenta con instituciones sólidas, disciplinadas, leales y patriotas, señala
  • El diputado destaca la presencia de los secretarios de la Defensa y de la Marina en la comparecencia de Durazo Montaño
Ciudad de México.- La estrategia del Gobierno Federal para combatir la delincuencia busca eliminar de raíz sus causas, para ello cuenta con instituciones sólidas, disciplinadas, leales y patriotas para preservar la paz y tranquilidad de los mexicanos, señaló el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Durante la comparecencia de secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, en el marco del análisis del Primer Informe de Gobierno del Presidente de la República, puntualizó que, para recomponer el tejido social, “se busca brindar oportunidades a todas y todos, sobre todo los jóvenes, quienes siguen siendo las principales víctimas de la violencia”. 

El líder parlamentario destacó la presencia en la sesión de este jueves de los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina; también del Consejero Jurídico de la Presidencia y el director general del Centro Nacional de Inteligencia, quienes acompañaban a Durazo Montaño en su comparecencia.

Esta acción muestra que “hay un equipo sólido, unido y profesional al frente de la seguridad de la nación, y vienen aquí a dar la cara y a rendir cuentas”, indicó.

El diputado reconoció la lealtad y patriotismo del gabinete de seguridad que acompaña al Presidente de la República en su estrategia de pacificación del país.

El Congreso de la Unión, recordó, ha dado al Gobierno la Guardia Nacional, “con un consenso político histórico, porque sabemos que más allá del debate a corto plazo y de la mezquindad política que pudiera haber en algunos actores, lo que más nos mueve y une es la paz y la tranquilidad de todos los mexicanos”.

“Nos alegra ver que empezando por el Presidente de la República se toman acciones con visión de Estado, con inteligencia y protegiendo la vida de los mexicanos”.

Mario Delgado compartió que el Congreso mexicano ya manifestó a congresistas americanos la necesidad de un financiamiento para detener el tráfico ilegal de armas, a fin de continuar con la pacificación de México.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con