• La nadadora artística Regina Alférez Licea y el clavadista Rommel Pacheco Marrufo quedan en segundo y tercer lugar, respectivamente
Mérida, Yucatán.- La karateca Guadalupe Quintal Catzín ganó el Premio Estatal del Deporte 2019, que se otorgó en la Sala de Juicios Orales de la Universidad Marista, con la presencia de autoridades e invitados especiales.

El director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, felicitó a las y los triunfadores, y recibió a la artista marcial luego de la elección, acompañado de la titular de Alto Rendimiento de la instancia, Astrid Novelo Rosas.

En la vertiente de deportistas, la karateca sumó 24 puntos en primer lugar, seguida de la nadadora artística Regina Alférez Licea y el clavadista Rommel Pacheco Marrufo, en segundo y tercer sitio, respectivamente, ambos con nueve unidades.

Para el caso de entrenadores, Lázaro Medina Lugo, de pesas, ganó con 18 puntos; complementan la terna Russel Tuz Xool, de ciegos y débiles visuales, con 14, y Morayle Álvarez de Lovo, de tenis de mesa, con 12. En el rubro de promotores ganaron Javier Carrillo López, con 21; Pedro Pool Tun, con 19, y Nicolás Madáhuar, con ocho.

Conformaron el jurado Marco Moreno Moreno, Juan Casanova Medina y Félix Zapata Azamar, por los medios de comunicación; Jonathan Castillo Rosado, director de Deportes del Ayuntamiento de Progreso; Alfredo Solís Castilla, coordinador Deportivo de la Universidad Anáhuac Mayab, y Miguel Ángel Baquedano Pérez, rector de la Marista.

También, Miriam Canul Cob y Ángel Díaz Farfán, respectivos presidentes de las Asociaciones de Atletismo y de Esgrima en la entidad; José Luis Núñez García, entrenador de gimnasia trampolín, y Karem Achach Ramírez, ganadora del Premio en 2014, 2016 y 2018.

Acudieron Miguel Medina Gutiérrez, ex pesista, recipiendario de esta distinción en 1992 y el primer yucateco en participar de unos Juegos Olímpicos; Ana Crisanto Espinoza, ex arquera y egresada de la Marista, y el destacado representante de Yucatán en halterofilia, José Lino Montes Góngora.

Otras y otros candidatos en la categoría de deportistas fueron Claudina Díaz Castro y José Manuel López Soto, de atletismo; José Cruz López, de ciegos y débiles visuales; Alma Lozano Landeros, de físico constructivismo; Luis Loría Cetina de gimnasia de trampolín; Elías Aguilar Cueva, de judo, y Mauricio Canul Facundo, de pesas.

De igual manera, Mariana Ortega Gil, Luis Enrique Peña García, María Valentina Herrera Garma, Ana Estefany Canul Andrade, Ivanna Alexa Cetina Ventura y Mario Gerardo Vergara Sánchez, de natación; Luis Chávez Campomanes, Cinthia Rincón Sánchez, Jesús Celmo Dzul, Carlos Eduardo Castillo Mena y Alejandra Sofía Rodríguez Avilés, de parálisis cerebral, y Luis Enrique Lezama Soto, de tiro con arco.

La karateca Guadalupe Quintal Catzín ganó el Premio Estatal del Deporte 2019, que se otorgó en la Sala de Juicios Orales de la Universidad Marista, con la presencia de autoridades e invitados especiales.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.