Solicita Laura Rojas al Ejecutivo Federal una amplia explicación al pueblo de México sobre hechos de Culiacán

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, solicitó al Ejecutivo Federal dar una amplia explicación al pueblo de México sobre los hechos de violencia ocurridos ayer jueves en Culiacán, Sinaloa.
  • El próximo 31 de octubre asistirá al Palacio Legislativo el secretario de Seguridad a comparecer; será la primera oportunidad formal para que explique a detalle lo ocurrido, señala
 Ciudad de México.- La Presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, solicitó al Ejecutivo Federal dar una amplia explicación al pueblo de México sobre los hechos de violencia ocurridos ayer jueves en Culiacán, Sinaloa.

En declaraciones a la prensa, recordó que el próximo 31 de octubre asistirá al Palacio Legislativo el titular de la Secretaría de Seguridad, para comparecer en el marco del análisis del Primer Informe de Gobierno; “será la primera oportunidad formal para que explique a detalle lo que sucedió el día de ayer” en Culiacán.

Sin embargo, añadió, las comisiones de Justicia, de Seguridad Pública y la de Defensa Nacional, pueden llamar a comparecer a los titulares de Defensa, de Marina y al de la Guardia Nacional, para que rindan un informe detallado.

Rojas Hernández destacó que el papel del Poder Legislativo es de contrapeso, tiene las facultades de control y supervisión sobre el Ejecutivo, y “en estos momentos esas facultades se tienen que ejercer, independientemente de la conformación política de la propia Cámara de Diputados”.

“Somos un poder del Estado, un poder autónomo que debe de ejercer estas facultades”, subrayó.

Aseveró que el principal responsable de las políticas públicas del país, en todos los rubros, es el Presidente de la República.

La legisladora destacó la actuación del Poder Legislativo, al dotar al Gobierno de la República de los instrumentos institucionales para garantizar la seguridad de los mexicanos.

“El Poder Legislativo ha dotado de las instituciones al Presidente la República, no sólo a éste, a los anteriores también. No quiero personalizar, es un problema que tiene décadas en nuestro país, y quiero resaltar en todas las décadas el papel del Legislativo – me ha tocado ser parte de él durante los últimos diez años- y en cada propuesta que han puesto sobre la mesa desde el presidente Felipe Calderón, Enrique Peña y ahora López Obrador, el Congreso, todas las fuerzas políticas, siempre, prácticamente por unanimidad, hemos apoyado los temas de seguridad”, apuntó.

Puntualizó que el Congreso ha hecho su parte, apoyado y dado a los presidentes todas las herramientas institucionales para que puedan combatir al crimen organizado, “y claramente también es justo que, por su parte, cumpla con su responsabilidad de llamar a cuenta sobre este tema”, concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con