Aprueban procedimiento para elección de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

El Pleno del Senado aprobó un acuerdo de la Mesa Directiva, por el que se establece el procedimiento para la elección de la ministra que ocupará la vacante de Eduardo Medina Mora en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
  • Primero intervendrá la ciudadana Diana Álvarez Maury, posteriormente Ana Laura Magaloni Kerpel y finalmente Ana Margarita Ríos Farjat.
  • Se prevé que las candidatas se presenten ante la Comisión de Justicia el miércoles 4 de diciembre, a las 12:00 horas, en la Sala de Protocolo de la Mesa Directiva.
Ciudad de México.- El Pleno del Senado aprobó un acuerdo de la Mesa Directiva, por el que se establece el procedimiento para la elección de la ministra que ocupará la vacante de Eduardo Medina Mora en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Se prevé que la reunión de la Comisión de Justicia se realice el miércoles 4 de diciembre, a las 12:00 horas, en la Sala de Protocolo de la Mesa Directiva.

En dicha reunión harán uso de la palabra las personas propuestas en la terna enviada por el Presidente de la República, quienes comparecerán y responderán las preguntas de las y los senadores.

Primero intervendrá la ciudadana Diana Álvarez Maury, posteriormente Ana Laura Magaloni Kerpel y finalmente Ana Margarita Ríos Farjat.

La Comisión de Justicia verificará que las personas propuestas en la terna cumplan con los requisitos establecidos en la Constitución. Posteriormente, se presentará a consideración del Pleno el dictamen relativo a los requisitos de elegibilidad de las personas que integran la terna.

El dictamen aprobado por la Comisión se publicará en la Gaceta del Senado, por lo menos 12 horas antes de la sesión en que se someta a la consideración del Pleno.

Con base en el dictamen remitido por la Comisión de Justicia, la presidenta de la Mesa Directiva, convocará a las personas que hubieran satisfecho los requisitos previstos por la Constitución, para que realicen una exposición sobre la idoneidad de su candidatura, ante el Pleno del Senado. 

Cada una de las personas propuestas hará uso de la palabra, ante el Pleno del Senado, hasta por 20 minutos. Durante las exposiciones no habrá lugar a preguntas o debates.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con