• Si los diputados quieren continuar el diálogo con campesinos, que nos busquen en el plantón, asevera
  • Alistan marcha para mañana en la Ciudad de México; se prevé la asistencia de cinco mil personas
  • Próximo año se convocará a una movilización de 100 mil mexicanos provenientes de los 32 estados del país, para cercar Palacio Nacional
Ciudad de México. - Álvaro López Ríos, líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), sostuvo que si los diputados quieren continuar el diálogo con las organizaciones campesinas y que se les libere la Cámara de Diputados, los busquen en el recinto legislativo.

Advirtió que mantendrán el plantón en la Cámara de Diputados hasta que su demanda de destinar más recursos al sector sea atendida, de lo contrario, sólo podrán ser desalojados con la fuerza pública.

“Está cercada la Cámara y la puerta que crearon para entrar por el metro Candelaria también la tenemos tomada; la única forma que podrán romper el cerco y desalojarnos es con la fuerza pública y a eso estamos dispuestos ”, indicó en declaraciones a la prensa.

El líder campesino subrayó que ellos no volverán al hotel, ubicado en la Ciudad de México, donde se llevaban a cabo las reuniones con los diputados para negociar los recursos que se destinarán al campo en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, luego de que este martes los legisladores no acudieron en tiempo y forma a la cita.

“No hay cumplimiento de un horario por parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo). Llegamos y no había nadie. Nos estamos retirando porque esperamos ya una hora y los diputados no llegan. Si quieren seguir con el diálogo que nos busquen allá en su recinto”, señaló.

Expresó su desacuerdo con la propuesta de los diputados de crear la Financiera Nacional Agropecuaria (cuyo acrónimo sería Finagro) para potenciar los apoyos para los medianos productores del campo de manera directa.

“No nos satisface la propuesta de crear financiamientos porque tendrán tasas de interés muy altas para el nivel de ingreso y valor de la producción del campo”, externó.

Rechazó que pidan recursos para sus organizaciones, pues lo que demandan es una reasignación de presupuesto para dotar al campo de programas de fomento productivo y de políticas públicas que puedan garantizar obra e infraestructura en el medio rural.

López Ríos insistió en que si los diputados quieren dialogar y volver a la Cámara de Diputados, resuelvan porque “no es un asunto de gusto ni de oficio estar ahí plantados con una propuesta que hicimos desde hace dos meses. Si ellos trabajan en otras cosas y no atienden, es porque no tienen sensibilidad”.

El líder de la UNTA apuntó que siempre se garantizará la integridad de quien visite el plantón que mantienen afuera de la Cámara de Diputados y reiteró que la única forma en que se les desaloje en este momento es con la fuerza pública.

Adelantó que el próximo año convocarán a una movilización de 100 mil mexicanos provenientes de los 32 estados del país para cercar el Palacio Nacional y recordó que mañana habrá una marcha en la Ciudad de México, en la que prevén la asistencia de alrededor de cinco mil personas.

Álvaro López Ríos, líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), sostuvo que si los diputados quieren continuar el diálogo con las organizaciones campesinas y que se les libere la Cámara de Diputados, los busquen en el recinto legislativo.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.