Dialogan Paola González y expertas de la ONU sobre violencia contra la mujer

La diputada Sandra Paola González Castañeda (Morena), integrante de la Comisión de Igualdad de Género, informó que sostuvo un diálogo con expertas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el tema de discriminación contra mujeres y niñas, para intercambiar opiniones sobre los mecanismos de protección de los derechos humanos de este sector poblacional en México.
  • Alda Facio e Ivana Radačić visitan México en el marco del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Ciudad de México.-  La diputada Sandra Paola González Castañeda (Morena), integrante de la Comisión de Igualdad de Género, informó que sostuvo un diálogo con expertas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el tema de discriminación contra mujeres y niñas, para intercambiar opiniones sobre los mecanismos de protección de los derechos humanos de este sector poblacional en México.

En un comunicado, la legisladora por Nuevo León indicó que el diálogo fue con Alda Facio e Ivana Radačić, quiénes están de visita en México del 19 al 22 de noviembre, en el marco del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el próximo 25 de noviembre.

Los temas que se abordaron fueron el matrimonio infantil, las mujeres en situación de cárcel, la violencia feminicida, la progresividad de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, así como los trabajos que la diputada ha realizado en la Cámara de Diputados desde la Comisión de Igualdad de Género,

“Pudimos intercambiar opiniones sobre estas temáticas desde la perspectiva del poder Legislativo, y adicionalmente temas de mutuo interés que permitan además fortalecer la vinculación de las legisladoras con los mecanismos internacionales de protección de los derechos humanos.”, puntualizó la diputada.

González Castañeda también indicó que pidieron apoyo para exhortar a los congresos estatales a cumplir con la obligación de armonizar sus legislaciones con el marco jurídico aprobado y reformado por el Congreso de la Unión, para no detener de forma arbitraria el avance de los derechos de las mujeres.

Anunció que está preparando un evento que se realizará en Nuevo León y que llevará por nombre “Nuevo León, emergencia nacional”, el cual será dirigido a todos los colectivos feministas del estado y del país, “los cuales han sido discriminados”.

Señaló que también serán invitadas todas las mujeres que tienen una ardua lucha en diferentes trincheras. “En este evento también habrá un panel altamente calificado nacional e internacional en donde se abarcarán varios temas de relevancia y urgencia nacional”.

“Urge dejar de normalizar la violencia en Nuevo León, es un compromiso de vida para mi que todas estemos en la misma lucha.”, concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con