Inicia semana de lluvias por ondas tropicales y frentes fríos

El frente no. 8 se mantendrá sobre la península de Yucatán modificando sus características provocando el ingreso de vientos del norte y noreste los cuales favorecerán el desarrollo de nublados a lo largo del día, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
  • Es probable un nuevo frente frío para el fin de semana.
  • Nueva onda tropical (50) ingresará y recorrerá la Península de Yucatán, el sureste y sur del país el fin de semana
Mérida, Yucatán.- El frente no. 8 se mantendrá sobre la península de Yucatán modificando sus características provocando el ingreso de vientos del norte y noreste los cuales favorecerán el desarrollo de nublados a lo largo del día, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Informó que el paso de la onda tropical no. 49 hacia la región desplazará al frente no. 8 hacia el golfo de México situación que mantendrá condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de lluvias dispersas durante el inicio de semana, así como el ingreso de una nueva onda tropical (50) incrementará el potencial de lluvias en el sur de la península de Yucatán.

Lunes 04. El frente no. 8 se ubicará sobre el sur del golfo de México con características de estacionario, por otra parte la onda tropical no. 49 se ubicará al sur de la península de Yucatán aportando humedad hacia la región, situación que ocasionará condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de intervalo de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el norte y noreste de Yucatán, norte y centro de Campeche, así como en el norte y centro de Quintana Roo. 

Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer en el centro de la península de Yucatán, con viento de dirección este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en costas.




Martes 05. El ingreso de humedad proveniente del golfo de México y el mar Caribe mantendrá condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad de chubascos dispersos sobre el centro y sur de Quintana Roo, así como en el noreste, norte y centro de Yucatán, así como tormentas puntualmente fuertes en el sur de Campeche. 

Asimismo, las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en costas. Una nueva onda tropical se ubicará sobre el occidente del mar Caribe.

Miércoles 06. Una vaguada y la nueva onda tropical que se extenderá al sur de la península de Yucatán propiciarán condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de intervalo de chubascos en el sur y oriente de Yucatán, así como en el sur y centro de Campeche, mientras que en Quintana Roo se esperarían tormentas puntualmente fuertes. 

Asimismo, las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en costas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con