• Se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre en Amealco, Querétaro
Ciudad de M éxico.- –Con el fin de apoyar a los pueblos mágicos y rendir homenaje a las mujeres artesanas de Amealco, Querétaro, las diputadas del PAN Ana Paola López Birlain y Sonia Rocha Acosta invitan a la ciudadanía a asistir al séptimo Festival de la Muñeca Artesanal, del 15 al 18 de noviembre de 2019, en dicho municipio.

En un comunicado, las diputadas originarias de Querétaro, señalaron que desde la Cámara de Diputados seguirán defendiendo los recursos de los pueblos mágicos.

“Vamos a defender el tema de pueblos mágicos. Un tema para que nos unamos, porque el turismo y la economía de las familias, no tienen colores”, señaló Sonia Rocha.

Destacaron que el alcalde de Amealco, Rosendo Anaya, explicó que las muñequitas “lele”, muñeca artesanal, puede ser para los niños un juguete, mientras que para los adultos una decoración que “podemos tener en la oficina o en casa”.

En esta edición del festival habrá alrededor de 400 artesanos provenientes de 26 estados. Además, participaran como países invitados: Perú, El Salvador, Hungría, Nicaragua, Cuba, Hondura, Turquía y Libia.

Amealco es la capital nacional de la muñeca, municipio en donde más se producen muñecas en el año, alrededor de 3 millones. Una artesana llega a producir hasta 200 muñecas en un mes.

Sobre la derrama económica, indicaron que se prevé recibir 100 mil visitantes y “esperamos que la derrama, sea de 70 millones de pesos para artesanos y prestadores de servicios”.

Rosendo Anaya instó a considerar en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 recursos para el turismo, pueblos mágicos, porque la suma de habitantes en estos 121 pueblos es de 6 millones de habitantes, como otro estado del país.

Con el fin de apoyar a los pueblos mágicos y rendir homenaje a las mujeres artesanas de Amealco, Querétaro, las diputadas del PAN Ana Paola López Birlain y Sonia Rocha Acosta invitan a la ciudadanía a asistir al séptimo Festival de la Muñeca Artesanal, del 15 al 18 de noviembre de 2019, en dicho municipio.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.