Masa de aire frío cubrirá la Península de Yucatán desde el domingo 24

partir del domingo el sistema frontal y su masa de aire frío cubrirán la Península de Yucatán, particularmente Yucatán, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional, con probabilidad de temperaturas mínimas n la región.
  • Del jueves al sábado dominio de un sistema de alta presión sobre el golfo de México y la península de Yucatán
Mérida, Yucatán.- A partir del domingo el sistema frontal y su masa de aire frío cubrirán la Península de Yucatán, particularmente Yucatán, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional, con  probabilidad de temperaturas mínimas n la región.

Para mañana un sistema de alta presión que domina sobre el golfo de México, favorecerá condiciones de buen tiempo sobre la región y se espera que su circulación ingrese nubosidad dispersa hacia la península de Yucatán, ocasionando con ello algunas lloviznas sobre el centro y sur de la región. 

Las temperaturas tenderán a incrementarse gradualmente en el transcurso de la semana, aunque el domingo se esperan los efectos del frente frío No. 16, cuya masa cubrirá la Península de Yucatán.

Jueves 21. La circulación de la alta presión, establecida sobre el golfo de México, favorecerá el ingreso de humedad hacia la península de Yucatán generando cielo parcialmente nublado con probabilidad de lloviznas y chubascos aislados sobre el centro y sur de Quintana Roo, sur de Yucatán y de Campeche.

Las temperaturas serán de cálidas a calurosas por la tarde y de templadas a cálidas durante el amanecer, también se espera viento del este cambiando al noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.

Viernes 22. Se mantendrá el ingreso de humedad hacia la península de Yucatán propiciando condiciones de cielo mayormente despejado a parcialmente nublado con probabilidad de lloviznas en las costas del sur y centro de Quintana Roo, sur de Campeche, así como en el oriente y sur de Yucatán. 




El viento dominante será de dirección este cambiando al este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras con temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

Sábado 23. El dominio del sistema de alta presión sobre el golfo de México y la península de Yucatán ocasionará condiciones de cielo mayormente despejado con nublados dispersos los cuales podrían dejar lloviznas sobre el sur de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, así como en el oriente de este último estado. 

Las temperaturas durante la tarde serán de cálidas a calurosas con valores de frescos a templados durante el amanecer en el centro de la península de Yucatán; el viento dominante será del este-sureste de 15 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con