Pide Senado a SEP invitar a Greta Thunberg para exponer su visión

El Senado de la República exhortó a la Secretaría de Educación Pública para que extienda una invitación a la activista sueca Greta Thunberg para pronunciar ante estudiantes de educación básica y media superior su posición ante la emergencia climática que afecta el planeta.
  • En marzo, recibió de Amnistía Internacional, el galardón de Embajadora de Conciencia 2019.
Ciudad de México.- El Senado de la República exhortó a la Secretaría de Educación Pública para que extienda una invitación a la activista sueca Greta Thunberg para pronunciar ante estudiantes de educación básica y media superior su posición ante la emergencia climática que afecta el planeta.

La joven se ha destacado por ser la iniciadora del movimiento "viernes por el futuro", sentándose en frente del parlamento de Estocolmo, Suecia, como protesta por la falta de acción en relación la crisis climática. En marzo de este año, recibió de Aminstía Internacional, el galardón de Embajadora de Conciencia 2019. 

El exhorto aprobado en la sesión de este día tiene por objeto dar a conocer la visión internacional de las acciones realizadas para combatir el cambio climático. 

Además, representa una oportunidad para proporcionar a los jóvenes una experiencia que brinde beneficios directos en su formación y un mayor involucramiento de los estudiantes en los temas de medio ambiente y el cambio climático.

Cabe señalar que el acuerdo considera la posibilidad de invitar a la joven, de acuerdo a la capacidad presupuestaria, la Secretaría de Educación Pública.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con