Tras adjudicaciones directas en Sefotur cancelan contrato con Magnos; Contraloría revisará operaciones

Luego que la diputada Milagros Romero Bastarrachea (MC) reveló que la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, asignó sin licitación a la empresa Magnos Comercialización de Entretenimiento S. de R.L. de C.V. contratos por 15 millones 222 mil pesos, el Gobierno del Estado in formó la cancelación de los contratos.
  • Sinergia Artística S.C. también recibió en adjudicación directa 10 millones de pesos
Mérida, Yucatán.- Luego que la diputada Milagros Romero Bastarrachea (MC) reveló que la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, asignó sin licitación a la empresa Magnos Comercialización de Entretenimiento S. de R.L. de C.V. contratos por 15 millones 222 mil pesos, el Gobierno del Estado in formó la cancelación de los contratos.

Mediante un comunicado, el gobierno estatal informó  que “la Oficina del Gobernador (Mauricio Vila Dosal) contactó con el Gobierno del Estado de Morelos para obtener información directa y fidedigna, el cual confirmó de manera telefónica que existen denuncias en contra de dicha empresa”.

El gobierno estatal de Morelos refiere tres carpetas de investigación contra la referida empresa por presuntos actos de corrupción por 100 millones de pesos, por sobreprecios, en la organización de los conciertos de Sting, Emmanuel y Mijares y “El Buki” en la pasada gestión, de Graco Ramírez.

Milagros Romero Bastarrachea denunció en el Congreso del Estado que la empresa de Brenda Salayandía Jiménez recibió de manera directa contratos por 15 millones 222 mil pesos.

La Sefotur también pagó 10 millones de pesos de adquisición directa para la promoción del acervo turístico para el Festival de la Trova en Izamal; casi medio millón de pesos para panelistas, foros, del Congreso para el Turismo Sostenible.

También gastó 1.5 millones para una cena; así como 4.8 millones para diseño, producción y logística.

Trascendió que la Sefotur también entregó en adjudicación directa un contrato de 10 millones de pesos para promover a Yucatán fuera del estado a la empresa Sinergia Artística S.C. 

Comunicado de Prensa del Gobierno del Estado

Gobierno de Yucatán cancela contratos con la empresa Magnos

El Gobierno del Estado de Yucatán comunica que se ha tomado la decisión de no contratar los servicios de la empresa Magnos Comercialización de Entretenimiento S. de R.L. de C.V., y cancelar todo contrato que exista con esa empresa.

Todos los contratos y operaciones de las dependencias de este gobierno se han hecho con apego a la legalidad, a la transparencia y a la protección de los recursos públicos.

Se ha instruido a la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Yucatán para que  revise todas las operaciones y contratos realizados con dicha empresa con el fin de que no quede alguna duda sobre el buen manejo, legal y transparente de los recursos públicos.

Como ya se informó, en aras de la transparencia y para dar seguridad y garantía de que los recursos de los yucatecos son usados de manera correcta, la Oficina del Gobernador contactó con el Gobierno del Estado de Morelos para obtener información directa y fidedigna, el cual confirmó de manera telefónica que existen denuncias en contra de dicha empresa y se comprometió a enviar los datos de manera escrita.

Se reitera que todos los eventos y acciones de promoción turística en beneficio del desarrollo del Estado se han realizado conforme a lo establecido y dispuesto conforme a las leyes y reglamentos vigentes y han sido diseñados para generar la máxima exposición del Estado con el menor costo para el mismo, priorizando la creación de empleos, la derrama en comercios y restaurantes y también en beneficio de la industria hotelera y servicios turísticos.

 Este Gobierno actúa con la responsabilidad que lo caracteriza y no pondrá en riesgo todo lo que los yucatecos hemos avanzado en materia de transparencia.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con