Exigen ejecutar políticas públicas que garanticen seguridad de niñas, niños y adolescentes

El Grupo Parlamentario del PRD exigió que el Gobierno federal ejecute políticas públicas para garantizar la seguridad de niñas, niños y adolescentes, a fin de que tengan una vida plena y libre de violencia.
  • Solicita redoblar esfuerzos para cumplir los compromisos firmados en la Convención sobre los Derechos del Niño
Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario del PRD exigió que el Gobierno federal ejecute políticas públicas para garantizar la seguridad de niñas, niños y adolescentes, a fin de que tengan una vida plena y libre de violencia.

Asimismo, que redoble esfuerzos para cumplir los compromisos firmados en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Por medio de un comunicado, la coordinadora de la bancada, Verónica Juárez Piña, señaló que también se requiere garantizar la asistencia de los menores a la escuela, que no tengan que trabajar y existan las condiciones a fin de que se desarrollen de manera libre en su hogar, en las calles y parques.

“Espero que el Gobierno federal voltee a ver a un grupo poblacional que representa más de un tercio de la población y que hasta este momento han sido los olvidados de la presente administración”.

 En el país mueren al día en promedio 3.6 niños y adolescentes a causa de la violencia, esto de acuerdo con el informe Infancia y Adolescencia en México, entre la Invisibilidad y Violencia 2019, de la Red por el Derechos de la Infancia en México (Redim), abundó.

El informe anual de la Redim también señala que desde el año 2000 y al cierre de 2019 hay cerca de 21 mil niñas, niños y jóvenes víctimas del homicidio doloso, y más de 7 mil caos de niñez desaparecida, añadió.

Respecto de la trata de personas, de enero de 2015 a junio de 2019, suman 3 mil 320 víctimas, de las cuales una cuarta parte corresponde a niñas, niños o adolescentes.

“El PRD coincide con la visión de Juan Martín Pérez García, director de la Redim, quien afirmó que la nueva administración debe de atender los urgentes llamados a desarrollar una estrategia nacional de prevención y atención a la violencia armada contra niños, niñas y adolescentes, con apoyo de expertos internacionales y de la sociedad civil”, agregó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con