• En 23 estados del país, ya bajó la gasolina
  • Marcas como Rendichicas y Oxxo Gas rectifican y bajan precios
Ciudad de México.- La PROFECO clausuró e inmovilizó con sellos las 8 bombas despachadoras de la estación de servicio “Combustibles y Lubricantes Suárez, en Mérida, Yucatán por no dar litros completos.

--”Tuvimos que inmovilizar absolutamente todas las bombas, se cerró la gasolinera Combustibles Lubricantes Chichi Suárez S.A. de C.V., en la calle 149 en la colonia Chichi Suárez en Mérida, Yucatán. Todos porque no estaban ninguna bomba dando litro de litro, todas las cerramos, los estamos cuidando”, dijo el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.

Combustibles y Lubricantes Suárez tiene número de permiso PL/3458/EXP/ES/2015, está ubicada en la calle 149 Trabajo Catastral 38920, colonia Chichí Suárez.

También informó que en 23 estados del país el precio promedio de la gasolina Regular está por abajo de los 13 pesos por litro.

Al dar a conocer el reporte del Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el funcionario pidió a unas 200 gasolineras bajar los precios de los combustibles, como lo ha hecho ya la mayoría  de las más de 12,500 estaciones de servicio que hay en México.

El titular de la Profeco resaltó que entre el 11 y el 27 de marzo, el precio promedio nacional de la gasolina Regular pasó de $19.81 pesos a $16.13, es decir -18.5%; mientras que la Premiun lo hizo de $20.74 a $17.42 (-15.9%) y el Diésel de $20.99 a $19.47 (-7.2%).

Señaló que esta tendencia de disminución en precios se observa en todas las regiones del país, toda vez que, sin incluir la franja fronteriza, en 23 entidades el precio promedio de la gasolina Regular está por abajo de los $13.00 por litro, incluida la Ciudad de México.

Quién es Quién en los Precios

Del 19 al 25 de marzo, considerando los índices de ganancia más altos, en gasolina Regular, “Calixto García Cardona”, en Mazapil, Zacatecas, tuvo el precio más elevado con $21.38 pesos por litro y un margen de $6.74. El precio más bajo, considerando los índices de ganancia más bajos, se registró en Servicio Boca, en Veracruz, Veracruz, en $13.45 con un índice de $0.94.

En gasolina Premium, el precio más alto fue de $21.85 e índice de ganancia de $7.28 por litro, en Las Mejores Estaciones, de Tlalnepantla, Estado de México. Combustibles Yáñez, en Veracruz, Veracruz, tuvo el precio más bajo con $14.11 y margen de $1.32.

En Diésel, “Calixto García Cardona”, en Mazapil, Zacatecas, reportó el precio más alto de $22.98 con índice de ganancia de $4.94. Servicio Oporto, en Veracruz, Veracruz, tuvo el precio más bajo de $16.69 con índice de ganancia de $0.55.

Por marcas, el precio promedio más elevado lo tuvieron de Chevron, Arco y Redco, mientras los precios más bajos fueron ofrecidos en ese periodo por Gulf, Oxxo Gas y Repsol.

Al respecto, el funcionario hizo notar que Rendichicas, que opera en Sonora y Baja California; G500, con fuerte presencia en el Estado de México y la Ciudad de México; y Oxxo Gas, que ya tiene un apercibimiento por parte de la Profeco y que cuenta con más de 300 estaciones en las zonas centro y norte del país, se ubicaron entre las marcas con los precios más económicos.

Sheffield Padilla reportó que del 20 al 26 de marzo se atendieron 230 denuncias a través de la APP Litro por Litro, realizando 195 visitas de revisión, en las que se inmovilizaron 25 bombas que no daban litros de a litro.

Observó que tres estaciones de servicio no permitieron que los Defensores de la Confianza de la Profeco realizaran la verificación respectiva:

Servicios Gasolineros La Partida, en calle sin nombre 398, Ejido La Partida, Torreón, Coahuila.
Ruolac Banderilla, Boulevard Xalapa-Banderilla KM 5 N3, Camino Antiguo Centro, Banderilla, Veracruz
Grupo Ram Val, KM 28.5 Carretera Federal Los Reyes-Lechería, Ampliación Tezoyuca, Tezoyuca, Estado de México
La gasolinera que se negó a la colocación de sellos:

Cima del Tajín, con dirección en Carretera Poza Rica-San Andrés km. 5.6, Parcela 64, en Coatzintla, Veracruz.

La PROFECO clausuró e inmovilizó con sellos las 8 bombas despachadoras de la estación de servicio “Combustibles y Lubricantes Suárez, en Mérida, Yucatán por no dar litros completos.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.