Disponible en librerías obra sobre el Código de Familia de Yucatán

  • Con esta publicación, de 921 artículos,  concluyó una labor de investigación y sistematización que duró cinco años
Mérida, Yucatán,.- El poder Judicial del Estado anunció esta mañana que ya está disponible el segundo volumen de la obra "Comentarios al Código de Familia del Estado de Yucatán", como parte del convenio de colaboración que tiene esta institución con la editorial internacional Tirant lo Blanch desde junio de 2018 y que permite que estas obras lleguen a todo el mundo.

En entrevista telefónica, el Magistrado Presidente de la Sala Colegiada Civil y Familiar del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, Jorge Rivero Evia, señaló que con esta publicación concluyó una labor de investigación y sistematización que duró cinco años y que estuvo a cargo de un grupo de destacados servidores judiciales que colaboraron tanto en el primer volumen como con el que hoy se anuncia, con lo cual queda cubierto todo el Código de Familia para el Estado de Yucatán el cual consta de 921 artículos.

El magistrado apuntó que en este segundo volumen se analizaron los artículos que van del 368 al 921 del mencionado Código de Familia, los cuales abordan temas tan relevantes para la sociedad como la tutela, adopción, y todo lo relacionado con los juicios de sucesiones.

Explicó que el contenido relativo a sucesiones es la parte más técnica del derecho de familia, pues se prevén los diversos tipos de sucesiones como la testamentaria, los asuntos de intestados, requisitos para ser albacea, entre otros. Enfatizó que existe poca bibliografía en cuanto a este tema y por eso toma relevancia la presente obra, que aporta el conocimiento de expertos del Poder Judicial para el mejor entendimiento de los litigantes, pero también de los ciudadanos y ciudadanas.

Rivero Evia recordó que en 2018 el Tribunal Superior de Justicia le encomendó coordinar los trabajos para esta obra que, con este nuevo tomo, contiene ahora dos volúmenes, el primero de los cuales se publicó en ese año y abarca los Comentarios al Código de Familia para el Estado de Yucatán del artículo 1 al 367.

Los servidores judiciales que participaron en esta obra son: Lourdes Isabel Reyes Arce, Elsy Beatriz Pérez Patrón, Carlos Manuel Cetina Patrón, Francisco José Parra Lara, Ricardo Barrera Magaña, Luis Alfonso Méndez Corcuera, Paula Florentina Lugo Martín, todos bajo la coordinación del magistrado Rivero Evia.

Esta obra y la anterior se puede conseguir en librerías del país, así como en la página de internet de la editorial Tirant Lo Blanch en formato impreso y digital

Volumen 1: Aquí

Volumen 2: Aquí

Publicar un comentario

0 Comentarios