Graban tromba marina en Cancún; chubascos y lluvias fuertes

Alrededor de las tres de la tarde una tromba marina sorprendió a turistas y pobladores en Cancún y Playa del Carmen, en Quintana Roo.
  • Usuarios de redes sociales compartieron videos
  • Fuertes vientos derriban árboles en Cancún
Mérida, Yucatán.- Alrededor de las tres de la tarde una tromba marina sorprendió a turistas y pobladores en Cancún y Playa del Carmen, en Quintana Roo.

Protección Civil de Cancún informó que con base al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estaba pronosticado canales de baja presión que interactuaron con la entrada de humedad y proveniente del Golfo de México y mar Caribe.

Esto ocasionó chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas por actividad eléctrica por la tarde noche en la Península de Yucatán. 

Mientras tanto usuarios de redes sociales compartieron videos de la tromba marina donde se observa la columna de agua que por fortuna, no provocó afectaciones en tierra.


La tromba marina también conocida como “manga de agua”, es un embudo que contiene un intenso vórtice o torbellino que ocurre sobre un cuerpo de agua y usualmente está conectado a una nube plana y con aspecto denso.

Una tromba marina es un tornado que ocurre sobre el mar, y normalmente no está asociada con tormentas eléctricas de tipo supercelda (que son las que producen los famosos tornados debido a su rotación y flujo ascendente).

Aunque, por definición, las trombas marinas son siempre tornados, éstas no se registran oficialmente como tornados, a no ser que hayan tocado tierra.

Protección Civil informó que trabaja coordinadamente con el Heroico Cuerpo de Bomberos Cancún y personal de #Brigadas Por Cancún para atender los reportes ciudadanos provocados por las lluvias pronosticadas, principalmente por caída de árboles.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con