Mototaxistas independientes acusan al diputado Marcos Rodríguez de obligarlos a afiliarse a la CTM

Tras manifestar abiertamente su rechazo para que el Congreso local autorice al gobernador Mauricio Vila, el diputado Marcos Rodríguez Ruz fue objeto hoy de acusaciones por parte de un grupo de mototaxistas independientes por el presunto cobro de cuotas y obligarlos a afiliarse a la FTY-CTM.
  • Acusaciones contra el legislador que se pronunció en contra de contratar préstamos por 1,728 millones de pesos
  • Agradecen al gobierno estatal “las facilidades para ofrecer nuestros servicios; llegan con lonas recién impresas
Mérida, Yucatán.- Tras manifestar abiertamente su rechazo para que el Congreso local autorice al gobernador Mauricio Vila, el diputado Marcos Rodríguez Ruz fue objeto hoy de acusaciones por parte de un grupo de mototaxistas independientes por el presunto cobro de cuotas y obligarlos a afiliarse a la FTY-CTM.

Antonio de la Cruz Iuit Espinosa, quien se dijo representante de los inconformes, agradeció al gobierno estatal “las facilidades para ofrecer nuestros servicios, que nos apoye y ayude a combatir a este tipo de dinosaurios como lo es Marcos Rodríguez, pues todos los días nos envía a una persona para exigirnos que nos afiliemos a la CTM y nosotros somos independientes y estamos ejerciendo un derecho al trabajo”.

Aprovisionados con lonas (estas empresas que las fabrican deberían estar cerradas al no ser esenciales) indicó que ellos prestan sus servicios principalmente en Dzununcán, San José Tzal, Kanasín y otros lugares en la zona sur de la ciudad y comisarías del rumbo.





Los inconformes bloquearon los accesos del puente de la Avenida 86.

Cabe recordar que hace dos días el diputado Felipe Cervera Hernández afirmó, tras pronunciarse contra el préstamo, que hay una intensa campaña de noticias falsas en su contra

Igualmente, las diputadas Karla Franco Blanco y María Teresa Moisés desmintieron que Cervera las haya amenazado e injuriado

--Confirmo públicamente que son falsas. Descalifico a aquellos que se prestan a hacerlo, o que obligados por intereses económicos, tienen que obedecer a quienes han decidido emprender esta campaña en mi contra”, señaló en un comunicado el presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Legislatura dijo que “me he expresado en contra de la opacidad con la que el Gobierno estatal está operando en el uso de anteriores préstamos y he denunciado que se pretende poner en entredicho la viabilidad financiera de nuestro Estado”.

Aseveró que contrario a lo que se difunde “estoy a favor de la reactivación económica, de generar empleos para todos los sectores y apoyar de inmediato a quienes son afectados por las medidas que adoptó el gobierno estatal”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con