- Es un proyecto que tiene como propósito desmantelar las instituciones dedicadas a los derechos humanos: Merino
- He visto cómo este gobierno, que se prometió progresista y por ello asumimos abrazaría con más fuerza todas estas causas, nos ha abandonado: D’Artigues
Ciudad de México.- Este viernes dos prominentes integrantes de su Asamblea Consultiva del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), la periodista Katia D’Artigues y el politólogo Mauricio Merino y, en sus mensajes, criticaron con severidad al presidente Andrés Manuel López Obrador con respecto a su forma de ver a las instituciones defensoras de derechos humanos.
Por la mañana, Merino dio a conocer en una entrevista con Radio Fórmula, que había renunciado este jueves al consejo asesor del Programa Nacional de Derechos Humanos (PNDH) de la Secretaría de Gobernación (Segob) y este viernes dejó la Asamblea Consultiva (ciudadana) de Conapred, que llegó a presidir.
--“Es inaceptable lo que está pasando, es absolutamente incongruente, es un proyecto (la actual administración) que tiene como propósito desmantelar las instituciones dedicadas a los derechos humanos”, afirmó.
D’Artigues, por su parte, hizo pública en sus redes sociales su renuncia.
--“No puedo enumerar todas las cosas entrañables, justas, trascendentes que encabezado Conapred y que fueron productos tangibles, que ha cambiado la vida de millones de personas gracias a una política de Estado incluyente”, aseguró.
La polémica alcanzo a la presidenta de Conapred, Mónica Maccise, que presentó su renuncia este viernes.
--“Cada quien es libre, siempre he dicho, de decidir y lo más honesto es no estar ocupando un cargo si no se tiene afinidad con el proyecto que se está aplicando”, dijo el mandatario al aceptar la salida de Maccise.
0 Comentarios