El Buen Fin 2020 será del 9 al 20 de noviembre, para impulsar la recuperación de las empresas y los empleos

  • Abre la posibilidad a las Mipymes de participar directamente en la reactivación económica
  • En su décima edición el comercio electrónico será más relevante para aumentar las ventas de los establecimientos participantes

Ciudad de México.- La edición de El Buen Fin 2020 será un gran apoyo para la reactivación económica de más empresas mexicanas, al permitir por medio de un incremento en el consumo responsable en beneficio de las familias mexicanas, la recuperación de las empresas y de los empleos que se perdieron a consecuencia de la pandemia del Coronavirus.

Al participar en la presentación del programa comercial en su décima edición, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos,  destacó que El Buen Fin 2020 tiene entre sus objetivos principales apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas a participar activamente en la recuperación económica del país.

Aseguró que el éxito de este programa será la integración y la participación de todos; la iniciativa privada cumpliendo su compromiso de un mantener un estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios y de prevención, así como ofreciendo los mejores descuentos, promociones y calidad en los productos.

“Las autoridades garantizando la seguridad y cumplimiento normativo, y los ciudadanos acudiendo con responsabilidad a los establecimientos, ajustándose a sus presupuestos y comprando más con el mismo monto o gastando menos, pero adquiriendo lo que realmente necesita”, asentó.

El líder de la Concanaco Servytur indicó que con una visión más incluyente se pretende aumentar la oferta de productos y servicios, con la suma de asociaciones empresariales, productivas y profesionales, con empresas y negocios de todos los giros formalmente establecidos.

Subrayó la relevancia que tendrá el comercio electrónico en la décima edición de El Buen Fin, ya que las empresas afiliadas a Concanaco entraron a una era de innovación y tecnología para brindar un nuevo servicio a los consumidores mexicanos, al estar integradas en plataformas digitales, podrán competir en un piso más parejo y elevar sus ventas.

José Manuel López Campos puntualizó que esta edición de El Buen Fin tiene un doble reto: lograr que sea un éxito tanto en términos sanitarios como económicos, y por única ocasión el evento comercial más importante del país se realizará del 9 al 20 de noviembre, en un periodo ampliado dadas las circunstancias atípicas generadas por la pandemia, como una medida que ayudará a evitar aglomeraciones en los establecimientos participantes.

De esta forma, dijo, los ciudadanos contarán con más días para salir a comprar, con la confianza de que se aplicarán todos los protocolos de sanidad impuestos por las autoridades de salud.

Resaltó que este programa nacional es ampliamente aceptado por los compradores mexicanos por las ventajas que ofrece para adquirir productos, bienes y servicios que requieren a precios únicos, con las mejores ofertas del año, de calidad y con garantía, calificado como una iniciativa comercial excelente por la mayoría de los participantes.

“Como cada año los mexicanos podrán comprar desde artesanías, ropa, zapatos, juguetes, electrodomésticos, línea blanca, materiales de construcción, paquetes vacacionales, equipos de cómputo, telefonía celular, hasta automóviles y viviendas, y un sin fin de productos o servicios, de contado o con promociones a meses sin intereses y con descuentos, que representan importantes ahorros para los compradores, que en 2019 fueron del 10 al 60 por ciento”.

Publicar un comentario

0 Comentarios