Gobierno de la Cuarta Transformación se ha mostrado ineficiente: senador García Conejo

El senador Antonio García Conejo (PRD) señaló que el gobierno de la Cuarta Transformación se ha mostrado ineficiente y no adopta las medidas económicas, fiscales, legislativas y presupuestales que detengan los efectos de la crisis.

  • Es tiempo de pensar en el desarrollo del país y no en las próximas elecciones
  • Propone crear un programa para recuperar los empleos y hacer realidad el ingreso vital

Ciudad de México.- El senador Antonio García Conejo (PRD) señaló que el gobierno de la Cuarta Transformación se ha mostrado ineficiente y no adopta las medidas económicas, fiscales, legislativas y presupuestales que detengan los efectos de la crisis.

Consideró que para atender esta crisis se debe incrementar la inversión en salud, crear un programa urgente que propicie la recuperación de empleos, impulsar a las pequeñas y medianas empresas, porque generan el 95 por ciento de los trabajos, y hacer realidad el ingreso vital para 52 millones de personas que viven en pobreza.

Durante la Sesión de Congreso General, resaltó que es tiempo de pensar en el desarrollo del país y no en las próximas elecciones; de gobernar y no de dividir, de ver a los estados como aliados y no como contrincantes.

Destacó que se enfrentan enormes retos, por lo que pidió al Ejecutivo “atienda la crítica y abrace el diálogo”, toda vez que México no ha tenido al mejor gobierno en el peor momento, sí a uno lento y omiso; lo que hoy se requiere es de un gobierno ágil y flexible ante las nuevas circunstancias.

Precisó que por la pandemia han muerto 65 mil personas y ocasionó que se suspendieran las actividades sociales y comerciales, lo que frenó la economía y estancó el desarrollo al perderse aproximadamente un millón de plazas de trabajo; de acuerdo con datos del Banco de México, el Producto de Interno Bruto (PIB) disminuirá casi 10 por ciento al final del año y la inflación aumentará cuatro por ciento.

Asimismo, precisó que en lo que va del año, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el sector agropecuario disminuyó dos por ciento; la minería en 4.8 por ciento; el comercio al menudeo, 24.8 por ciento; la construcción, 34.3 por ciento; transporte, 39.3 por ciento; las industrias manufactureras, 29.6 por ciento y los servicios recreativos, 76.9 por ciento.

En materia de seguridad, agregó, los homicidios alcanzaron un nivel récord: en los primeros cuatro meses de 2020 perdieron la vida 99 personas al día; en violencia de género, sólo de enero a marzo se registraron 964 asesinatos de mujeres, de los cuales 720 están clasificados como delitos dolosos.

Además, puntualizó que, en palabras del secretario de Hacienda, México vivirá la crisis más fuerte desde 1932, lo que significará un amplio recorte a las participaciones de las entidades y municipios.

Ante este panorama, el senador García Conejo consideró que en el combate a la corrupción jamás habrá resultados si no se enfrenta la inseguridad, es decir, se requiere construir un marco legal, imparcial y eficiente que garantice que cualquier ciudadano que afecte los intereses de la nación sea procesado y sancionado.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con