No habrá Ley Seca: la SSP montará retenes y alcoholímetros los días 15 y 16 de septiembre

El gobierno estatal precisó, a través de un comunicado, que no habrá ley seca y que permanece la venta de bebidas alcohólicas en la modalidad a domicilio, hasta el 30 de septiembre. Es la venta en piso la que permanece restringida y que a partir del próximo sábado 18 de septiembre, los restaurantes podrán abrir al público los fines de semana.

  • Permanece la venta de bebidas alcohólicas en la modalidad a domicilio hasta el 30 de septiembre
  • Llamado a no realizar fiestas o reuniones durante las fechas patrias “para cuidar la salud y evitar contagios”
  • A partir del próximo sábado 18 de septiembre, los restaurantes podrán abrir al público los fines de semana. 

Mérida, Yucatán.- El gobierno estatal precisó, a través de un comunicado, que no habrá ley seca y que permanece la venta de bebidas alcohólicas en la modalidad a domicilio, hasta el 30 de septiembre. Es la venta en piso la que permanece restringida y que a partir del próximo sábado 18 de septiembre, los restaurantes podrán abrir al público los fines de semana.

Recuerda que el decreto 275/2020 publicado del 29 de agosto en el Diario Oficial del Estado (DOE) indica que los expendios de bebidas alcohólicas podrán comercializar estos productos en la modalidad a domicilio, del 1 al 30 de septiembre del presente año, únicamente, de 10:00 a 22:00 horas de lunes a jueves; de 10:00 a 18:00 horas, los viernes y sábados; y de 11:00 a 17:00 horas, los domingos.

Asimismo, el Gobierno del Estado exhorta a la población a no realizar reuniones o fiestas en casa o en lugares públicos durante las fechas conmemorativas de la Independencia de México.

Informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán reforzará con retenes y puestos de alcoholímetro en toda la entidad desde las 6 de la tarde, los días 15 y 16 de septiembre, aplicando todos los protocolos y medidas sanitarias sugeridas por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

La movilidad vehicular nocturna en el estado permanece restringida en los horarios de 10:30 de la noche a las 5 de la mañana hasta el 16 de septiembre y a partir del siguiente día 17, entrará en vigor la ampliación del horario de estas medidas, por lo que se restringirá la circulación vehicular de las 11:30 de la noche a las 5 de la mañana.

Por ello, el Gobierno del Estado llama a la población a no realizar reuniones o fiestas en casa o en lugares públicos durante las fechas patrias, con el objetivo de proteger la salud de todos los yucatecos y se reitera la invitación para permanecer en sus hogares y restringir la movilidad para evitar aglomeraciones y reducir los riesgos de contagio.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con