Pide Carlos Carreón a la SEP promover la creación de una beca única universal para todos los estudiantes del país

El diputado Carlos Carreón Mejía exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a las instituciones que conforman el Sistema de Becas del país a

diputado Carlos Carreón Mejía

  • Cubriría a los de todos los niveles y de las instituciones públicas y privadas, pues por la pandemia se podrían incrementar la deserción escolar, asevera

Ciudad de México.- El diputado Carlos Carreón Mejía exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a las instituciones que conforman el Sistema de Becas del país a promover la creación de una beca única universal para todos los niveles, a fin de evitar la deserción escolar.

En un comunicado, sostuvo que por la pandemia del Covid-19 podría incrementarse esta problemática y heredar un rezago educativo que acentuaría la desigualdad en México.

“La beca única universal cubriría a los estudiantes de todos los niveles y de las instituciones públicas y privadas. Como Estado, debemos garantizar el derecho a la educación, y no hay otra forma de hacerlo más que asignando un recurso específico para este rubro, más cuando el país vive uno de los momentos económicos más complejos, a causa de las malas decisiones del gobierno, y una pésima gestión de la crisis sanitaria”, expuso.

Carreón Mejía señaló que debido a la pandemia por Covid-19 se podría mermar la presencia de niñas, niños y jóvenes en las instituciones públicas y privadas, por lo que llamó a las y los legisladores a aprobar la propuesta que pretende crear una beca única universal.

Comentó que las becas que existen en la actualidad, tanto estatales como federales, no logran cubrir al 100% de la población, por lo que propone anular las becas existentes, para dejar una beca única universal, que llegue a todas y todos los estudiantes del país.

El diputado panista hizo un llamado a las y los legisladores de todos los grupos parlamentarios e independientes, para analizar la viabilidad de este exhorto, y contribuir así a reducir el porcentaje de deserción escolar que podría elevarse en México, de no crear acciones concretas que otorguen las facilidades económicas para que millones de mexicanas y mexicanos continúen con sus estudios.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con