Pide MC que el PEF 2021 favorezca la reactivación económica

El Grupo Parlamentario de MC llamó al Gobierno Federal a priorizar en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, apoyos a las familias que perdieron o redujeron sus ingresos durante la pandemia, así como generar los consensos necesarios y responsables para aprobar un paquete que favorezca la reactivación económica en el país.

  • La bancada buscará establecer un Fondo de Contingencia Social y apoyos a las familias que perdieron o redujeron sus ingresos durante la pandemia
  • Insistirá en crear un Ingreso Mínimo Vital y en fortalecer el federalismo

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario de MC llamó al Gobierno Federal a priorizar en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, apoyos a las familias que perdieron o redujeron sus ingresos durante la pandemia, así como generar los consensos necesarios y responsables para aprobar un paquete que favorezca la reactivación económica en el país.

En un comunicado, las y los diputados señalaron que pese a los ajustes en la recaudación estimada para el 2021, se comprometen a promover acciones que permitan la recuperación económica a través de diferentes acciones:

Plantearon la necesidad de establecer un Ingreso Mínimo Vital para situaciones especiales y de emergencia, como es el caso de la contingencia sanitaria derivada por Covid-19.

Así como blindar los recursos asignados al anexo transversal de Erogaciones para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Propusieron incrementar el porcentaje de las participaciones destinadas a los estados desde el Fondo de Estabilización de las Entidades Federativas, provenientes de ingresos excedentes; así como reformas a la Ley de Coordinación Fiscal para aumentar las Participaciones de las Entidades Federativas y Municipios.

También propondrán reformas a la Ley de Competitividad para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, a efecto de establecer la creación de un programa orientado a salvaguardar la actividad económica; la protección de la planta productiva y la conservación de empleos de estas unidades económicas que impulsan y reabren la economía. “Que no sólo contemple financiamiento, también capacitación y seguimiento para afrontar y superar situaciones de emergencia”, destacaron.

Asimismo, promoverán reformas a la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), para establecer apoyos fiscales a empresarios en situaciones de emergencia; y a la Ley de la Economía Social y Solidaria, con el objetivo de fortalecer los mecanismos de inversión y promoción de la economía social; y buscarán robustecer el mercado interno.

De igual manera, impulsarán el fortalecimiento de los apoyos al sector agropecuario, especialmente a los pequeños productores, y que se establezca un Fondo de Contingencia Social.

La bancada de MC pide que la Cámara de Diputados tenga la facultad de aprobar adecuaciones presupuestarias por arriba del 5% en un ramo o entidad en el PEF.

“Movimiento Ciudadano ratifica su disposición para analizar un PEF congruente, realista y comprometido con las necesidades que demanda el país, sin elevar las tasas de recaudación y que permita poner en marcha alternativas responsables para la recuperación económica y el bienestar de la población”, concluyeron.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con