Pierde intensidad la onda tropical del Caribe: no se espera formación de ciclón tropical

  • Se pronostica que los vientos en la alta atmósfera permanezcan desfavorables para desarrollo durante los próximos días mientras el sistema se mueva hacia el oeste, y no se espera formación de ciclón tropical

Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes está observando activamente 5 áreas de posible desarrollo durante los próximos 5 días, aunque ha informado que el disturbio localizado sobre el centro del Mar Caribe ya tiene actividad militada en aguaceros y tronadas, pero es muy probable una depresión tropical en las próximas horas en la costa oeste de Africa y el norte de las Islas de Sotavento. Muy lejos de México.

Indicó que la onda tropical localizada sobre el centro del Mar Caribe al sur de Jamaica y extendiéndose hacia el norte a través de la isla está produciendo actividad limitada de aguaceros y tronadas. Se pronostican que los vientos en la alta atmosfera permanezcan desfavorables para desarrollo durante los próximos días mientras el sistema se mueva hacia el oeste, y no se espera formación de ciclón tropical.

La probabilidad de formación en las próximas 48 horas y a cinco días es del cero por ciento


La actividad de tronadas asociada con un area de baja presion bien definida localizada a medio camino entre la costa oeste de Africa y el norte de las Islas de Sotavento continua tornándose mejor organizada. Se espera que una depresión tropical se forme mas tarde esta noche o el lunes mientras la baja presión se mueva hacia el oeste o oeste-noroeste a traves del centro del Atlantico tropical.  La probabilidad de formación en 48 horas es del 100%.

Aguaceros y tronadas continuan aumentando y estan mostrando senales de organizacion en asociacion con un sistema de baja presion localizado al oeste de Senegal. Las condiciones ambientales estan conducentes para desarrollo y se espera que una depresion tropical se forme durante el próximo día mas o menos mientras el sistema se mueve generalmente hacia el oeste sobre el este del Atlantico tropical. Intereses en las Islas de Cabo Verde deberan monitorear el progreso de este sistema ya que vientos en ráfagas y lluvias localmente fuertes son probables el lunes en la noche y martes. Una
Vigilancia o Aviso de Tormenta Tropical pudiera ser requerido para las islas temprano el lunes. La probabilidad de formación en las próximas 48 horas es del 90%

Una vaguada localizada justo al sureste de Bermuda esta produciendo nubosidad y aguaceros desorganizados. Algun desarrollo lento de este sistema es posible durante los proximos dias mientras se mueva hacia el oeste-noroeste. La probabilidad de formación en 48 horas es del 10% y a cinco días del 30 por cie to.

Se pronostica que una nueva onda tropical se mueva fuera de la costa oeste de Africa para mediados a finales de esta semana. Luego, algun desarrollo gradual sera posible mientras el sistema se mueva generalmente hacia el oeste. La probabilidad de formación en 48 horas es del cero por ciento y a cinco días del 20%.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con