Pondrá énfasis el PES en las Leyes de Educación Superior y la General de Ciencia, Tecnología e Innovación

El Grupo Parlamentario del PES, coordinado por el diputado Jorge Arturo Argüelles Victorero, en el actual periodo ordinario de sesiones, pondrá énfasis en el análisis del Paquete Económico 2021; en las Leyes de Educación Superior y la General de Ciencia, Tecnología e Innovación.

  • Revisará fideicomisos y reforzará programas soRevisará fideicomisos y reforzará programaciales, como parte de su agenda legislativa

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario del PES, coordinado por el diputado Jorge Arturo Argüelles Victorero, en el actual periodo ordinario de sesiones, pondrá énfasis en el análisis del Paquete Económico 2021; en las Leyes de Educación Superior y la General de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En el documento publicado este día en la Gaceta Parlamentaria, señala como otro componente las reformas a los artículos 108 y 111 de la Constitución en materia de fuero –aprobadas en la sesión del 2 de septiembre--; así como la revisión de fideicomisos y el sistema de pensiones, además de reforzar los programas sociales.

Informó que después de los trabajos realizados durante su quinta reunión plenaria, la bancada acordó como parte de su agenda legislativa defender la atención sanitaria, destinar recursos para la adquisición de lotes de vacunas contra el Covid-19 y equipo sanitario para la protección de las y los profesionales del área médica que combate esta enfermedad.

El PES apoyará medidas enfocadas a la reactivación económica que establezcan metas viables en los ingresos y la distribución de los egresos con sentido social. “Insistiremos en que el presupuesto tiene que defender al personal de salud, a los cuerpos de seguridad federal, estatal y municipal, y en fortalecer nuestro sistema de justicia”.

Resaltó que también impulsarán la educación, salud, seguridad social, alimentación, y vivienda, los cuales son derechos sociales cuyo acceso y universalidad disminuyen la desigualdad social y contribuyen al bienestar de la gente.

La fracción parlamentaria enfatizó en la necesidad de seguir combatiendo la corrupción, el lavado de dinero y la defraudación fiscal, ya que “la impunidad no es una integrante de la Cuarta Transformación”.

“En Encuentro Social nos declaramos listos para acompañar el proyecto de la Cuarta Transformación de México y respaldar al Presidente de la República en esta incansable lucha por el país que queremos”, concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con