Vigilan zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico

El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre una nueva zona de baja presión asociada a una onda tropical en el oriente del Mar Caribe, con 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, misma que estará vigilando aunque no representa riesgo para territorio mexicano.

  • Se ubica a 2,065 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo
  • Intereses de Honduras y Belice deben vigilar el desarrollo, aunque niveles altos limitaran las probabilidades de formación

Mérida, Yucatán.- El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre una nueva zona de baja presión asociada a una onda tropical en el oriente del Mar Caribe, con 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, misma que estará vigilando aunque no representa riesgo para territorio mexicano.

El centro del ciclón se ubica a 2,065 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo, se desplaza hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 25 km/h y rachas de 35 km/h

El Centro Nacional de Huracanes de Miami reportó que esta onda tropical está produciendo un área desorganizada de aguaceros y tronadas.

Algún desarrollo, si alguno, de este sistema es posible que ocurra durante el próximo día o dos mientras se mueve hacia el oeste a través del centro y este del Mar Caribe.

Luego de eso, vientos desfavorables en los niveles altos limitaran las probabilidades de formación.



También vigila un área de baja presión localizada entre medio de la costa oeste de África y las Islas de Sotavento esta gradualmente tornándose más definida, con 90% de probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas.

Sin embargo, aguaceros y tronadas asociados a esta baja presión continúan desorganizados. Se espera desarrollo gradual de este sistema mientras se mueve hacia el oeste a oeste noroeste y es probable que se forme una depresión tropical esta noche o el lunes a medida que el sistema continúe moviéndose hacia el oeste o oeste noroeste a través del centro del Atlántico tropical.

Otra onda tropical, con 70% de probabilidad de desarrollo en 48 horas y del 90% a cinco días, está produciendo aguaceros y tronadas justo sobre la costa del oeste de África. Las condiciones ambientales se encuentran favorables para desarrollo y se espera una depresión tropical a mediados de esta semana mientras se mueve generalmente hacia el oeste sobre el este del Atlántico tropical.


Intereses en las Islas Cabo Verde deberán monitorear el progreso de este sistema debido a que son posibles ráfagas de viento y aguaceros localmente fuertes el lunes y martes.
Finalmente, una vaguada localizada justo al sureste de Bermuda está produciendo
nubosidad y aguaceros desorganizados. Las condiciones ambientales se encuentran marginalmente conducentes para desarrollo durante los próximos días mientras el sistema se mueve hacia el oeste noroeste. Probabilidad de formación hasta 48 horas es del 10 por ciento y a cinco días del 30 por ciento.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con