Vinculado a proceso penal sujeto que abusó de dos menores de edad

La Jueza de Control, Elsy del Carmen Villanueva Segura, dictó auto de vinculación a proceso a una persona por la probabilidad de que cometió un hecho que la ley señala como delito de abuso sexual equiparado agravado (2).

  • El hoy imputado mantendrá la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso penal

Mérida, Yucatán.- La Jueza de Control, Elsy del Carmen Villanueva Segura, dictó auto de vinculación a proceso a una persona por la probabilidad de que cometió un hecho que la ley señala como delito de abuso sexual equiparado agravado (2).

La Jueza de Control explicó en la audiencia que se cumplieron los requisitos establecidos en el artículo 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) para dictar el auto de vinculación respectivo, con base en los hechos expuestos por los fiscales:

“Que el día 3 de septiembre de 2020, entre las 15:00 y 15:45 horas, el hoy imputado, quien tiene una relación sentimental con la madre de las hoy víctimas, ejerció actos lascivos en contra de éstas, quienes son menores de edad”.

Seguidamente, la Jueza Villanueva Segura concedió el plazo de cuatro meses a los fiscales para que complementen su investigación. Cabe mencionar que el hoy imputado mantendrá la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso penal.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con