Congreso mexicano guardia un minuto de silencio en memoria de Quino

  • El pleno también guardó un minuto de silencio en memoria del ex diputado Juan Jaramillo Frikas

Ciudad de México.- A petición del diputado Gerardo Fernández Noroña (PT), el Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de Joaquín Salvador Lavado Tejón, Quino, creador de "Mafalda", quien falleció ayer miércoles.

--“Solicité un minuto de silencio en honor a ese grande, a ese argentino universal, Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como “Quino”, señaló el legislador en su cuenta.

Asimismo el Pleno de la Cámara de Diputados guardó minuto de silencio en memoria del ex diputado federal, Juan Jaramillo Frikas. 

Desde su curul, el legislador Alejandro Mojica Toledo (Morena) hizo la solicitud para recordar al ex legislador federal, de la ciudad de Cuernavaca, Morelos. 

Turnan iniciativas de congresos locales

Del Congreso de Coahuila se recibió iniciativa que reforma el párrafo segundo del artículo 17 de la Constitución Política, para establecer que las sentencias y resoluciones emitidas por los órganos jurisdiccionales deberán ser redactadas en un lenguaje claro, preciso, adecuado, accesible y de fácil interpretación para las partes. Se turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales.

Del Congreso de Sonora se dio cuenta de la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, a fin de que se registren en el Instituto Mexicano del Seguro Social a los trabajadores estacionales del campo o jornaleros, para recibir atención médica, y a sus familiares o dependientes económicos.

También, deberán ser inscritos bajo un seguro de vida para sus traslados, ya sea desde sus lugares de origen, residencia temporal o fija, hasta los centros trabajo y posteriormente a su retorno y en caso de fallecimiento se incluya en el seguro de vida gastos funerarios. Fue enviada a la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Publicar un comentario

0 Comentarios