Considera PT que 35 fideicomisos se deben mantener

  • Entre ellos, los de deporte, cine, ex braceros, Fonden y ciencia y tecnología

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario del PT, coordinado por el diputado Reginaldo Sandoval Flores, consideró que existen 35 fideicomisos que deben mantenerse; entre ellos, los de deporte, cine, ex braceros, Fonden y ciencia y tecnología.

La bancada aseguró no estar a favor de la desaparición de los 109 fideicomisos, que este martes se discute en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados; “estamos analizando puntualmente cada uno, a fin de razonar si su desaparición o permanencia es benéfica para las mayorías”, informó en un comunicado Sandoval Flores.

“Tenemos como prioridad el deporte de alto rendimiento. Si castigamos éste vamos a tener problemas con las Olimpiadas, que muy probablemente se realizarán una vez que se supere la pandemia”.

“También defendemos el fideicomiso del cine y el que se creó para resarcir la violación a los derechos de los ex braceros, así como el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) y lo que tiene que ver con ciencias y tecnología, que de forma clara demuestran el beneficio directo a la población y, por lo tanto, para la patria”.

El petista indicó que otro fideicomiso importante de conservar es el relacionado a la financiera rural; “si lo desaparecemos y no generamos por dónde se darán los apoyos se vislumbra un panorama muy complicado para dicho sector”.

Sostuvo que es importante ayudar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador “en la construcción de la Cuarta Transformación, por lo que es fundamental hacerle saber que hay compañeros dentro de su gabinete y de su equipo que en ocasiones fallan”.

“Que nadie lo dude, el PT está con él y con el proyecto de la 4T al 100%; sobre todo, estamos con el pueblo de México, con los que menos tienen y más necesitan, estamos porque las cosas se hagan de forma correcta y adecuada y en ese sentido vamos a legislar”, puntualizó

En la sesión del pasado jueves 1 de octubre, no se pudo realizar la votación en lo general del dictamen que desaparece 109 fideicomisos, por lo que este martes 6 de octubre sigue el debate.

“El PT plantea, con toda claridad, que reconocemos la importancia de desaparecer la gran mayoría de éstos, porque están manejados con discrecionalidad y hay posibilidad de desvíos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios