Desplegados militares en Valladolid, Tizimín, Panabá y Chemax para auxiliar al pueblo por efectos de Gamma

  • SEDENA continúa aplicando el Plan DN-III-E por el paso de la Tormenta Tropical “Gamma”.

Valladolid, Yucatán.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, informan a la ciudadanía que con motivo de las afectaciones ocasionadas por el paso de la Tormenta Tropical “Gamma”, en el Estado de Yucatán, continúa personal militar en la aplicación del Plan DN-III-E en su fase de auxilio a la población.

Esta fecha, el personal militar jurisdiccionado a la 32/a. Zona Militar, continúa aplicando el Plan DN-III-E como parte de las actividades que realiza con motivo de la Tormenta Tropical “Gamma”, en los municipios de: Valladolid, Tizimín, Panabá y Chemax, Yucatán, entre las principales actividades efectuadas se encuentran: recorridos para verificar las afectaciones que se han registrado, auxilio a las familias afectadas por inundaciones, trasladando enseres domésticos, auxiliando a automovilistas varados por las inundaciones, trasladándolos a un lugar seguro, despeje de vialidades por árboles que obstruían las vías de comunicación, juntas de coordinación y evaluación de daños con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Igualmente, se invitó a la ciudadanía a resguardarse en un lugar seguro y se llevó a cabo la evacuación de personas a los albergues instalados por personal de Protección Civil Estatal y Municipal.

Participan en estas actividades personal perteneciente al Cuartel General de la 32/a. Zona Militar, 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, 11/o. Batallón de Infantería y del 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, así como personal perteneciente a la Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal, como resultado de la coordinación interinstitucional que existe entre referidas autoridades.





Con estas acciones, la Secretaría de Defensa Nacional a través de la aplicación del Plan DN-III-E, refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, para proteger la integridad de los mexicanos hasta la Fase de reconstrucción de las zonas que se vean afectadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios