Elevan a 60% a cinco días probabilidad de desarrollo ciclónico en el Mar Caribe


La onda tropical no tiene unan circulación superficial cerrada por lo que su trayectoria es indefinida.

Se recomienda a los intereses en Centroamérica, la Península de Yucatán y Cuba vigilar la evolución del mal tiempo

Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de huracanes de Miami elevó a 60 por ciento la probabilidad de desarrollo en 5 días de un área amplia de mal tiempo en la vecindad de las Antillas Menores asociada a una onda tropical. En 48 horas es del 20 por ciento.

Se espera que los vientos en los niveles altos se tornen más conducentes para desarrollo de este disturbio durante los próximos días, y una depresión tropical pudiera formarse el fin de semana o en los primeros días de la próxima semana mientras el sistema se mueve hacia el oeste a través del Mar Caribe central y oeste.


Por el momento el Centro nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) señala que el sistema tendrá condiciones ambientales favorables para convertirse en una depresión tropical o una tormenta tropical en los próximos 3 a 5 días frente a Nicaragua, una zona donde emergió Zeta.

Imágenes de satélite indican que el mal tiempo es una fuerte onda tropical pero no tiene una circulación superficial cerrada por lo que no se puede definir su trayectoria, por lo que lo pronósticos estarán variando.

Sin embargo, el NHC señala que esta onda tropical sobre las Antillas menores está produciendo una gran área de lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios