Esta noche “Gamma” se desplaza sobre el noreste de Yucatán

Esta noche “Gamma” se desplaza sobre el noreste de Yucatán

  • Se pronostica que a las siete de la mañana de este domingo se ubicará a 20 km al norte de Río Lagarto; bordeará Yucatán domingo, lunes y martes hasta salir por Celestún
  • El lunes, a las siete de la noche estará a 60 km al nor-noroeste de Progreso, 90 kilómetros de Mérida
  • Se desplaza hacia el noroeste (325°) a 11 km/h con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h.

Mérida, Yucatán.- Esta noche el centro de la Tormenta Tropical “Gamma” se desplaza sobre el noreste de Yucatán. Sus bandas nubosas mantienen el potencial de lluvias extraordinarias (superiores a 250 mm) en Yucatán y Quintana Roo, lluvias torrenciales en Chiapas, puntuales intensas en Tabasco y Campeche, además de muy fuertes en Veracruz (sur) y Oaxaca (noreste). Asimismo, se pronostica oleaje elevado en las costas de Quintana Roo y Yucatán. 

El ojo de la tormenta se ubica a 40 km al sur-sureste de Río Lagartos, y a 175 km al este de Progreso. Sa establecido una zona de Prevención por efectos de Tormenta Tropical desde Dzilam, Yucatán hasta Punta Allen, Q. Roo y una Zona de Vigilancia por vientos de Tormenta Tropical desde Dzilam hasta Progreso, Yucatán.


Se desplaza hacia el noroeste (325°) a 11 km/h con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h.

Se pronostican lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias (mayores a 250 mm) en Quintana Roo y Yucatán, lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Chiapas, lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) Tabasco y Campeche, además de lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Veracruz (sur) y Oaxaca (noreste).

Se pronostican vientos de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 6 metros de altura significante en las costas de Yucatán y Quintana Roo, así como rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Tabasco y Campeche, con rachas de 50 a 60 y oleaje de 1 a 2 m en la costa sur de Veracruz.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.




Se pronostica que a las siete de la mañana de este domingo se ubicará a 20 km al norte de Río Lagartos, Yucatán y a 115 km al oeste de Cabo Catoche, Q. Roo. A las siete de la noche a 75 km al nor-noroeste de Río Lagartos, Yucatán y a 160 km al oeste-noroeste de Cabo Catoche, Q. Roo.

El lunes a las siete de la mañana a 80 km al norte de Dzilam, Yucatán y a 195 km al oeste-noroeste de Cabo Catoche, Q. Roo. A las siete de la noche a 60 km al nor-noroeste de Progreso, Yucatán y a 225 km al nor-noreste de Campeche, Camp.

El martes a las siete de la mañana a 70 km al noroeste de Celestún, Yucatán y a 165 km al nor-noroeste de Campeche, Camp. A las siete de la noche a135 km al oeste de Celestún, Yucatán y a155 km al noroeste de Campeche, Camp.

El miércoles a las siete de la mañana a 155 km al norte de Frontera, Tabasco y a 170 km al nor-noroeste de Ciudad del Carmen, Camp.

El jueves a a las siete de la noche a 155 km al nor-noroeste de Frontera, Tabasco y a 210 km al noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche y a 225 km al nor-noreste de Coatzacoalcos, Veracruz.

Publicar un comentario

0 Comentarios