Gamma se estanca frente a las costas de Yucatán

  • Los vientos máximos sostenidos están cerca de 60 mph (95 km / h) con rachas más altas y los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hacia el exterior hasta 160 millas (260 km) del centro. 

Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes informa que la tormenta tropical Gamma se ha estancado justo al norte de la costa norte de la península de Yucatán.

 Continúa una advertencia de tormenta tropical desde el norte y oeste de Cancún hasta Dzilam, México. Las condiciones de la tormenta tropical deben continuar dentro de las porciones de la zona de alerta en la costa norte del Yucatán hasta hoy.

Continúa una guardia de tormenta tropical desde el oeste de Dzilam a Progreso, México. 

Las condiciones de la tormenta tropical son posibles dentro del área de vigilancia más tarde hoy hasta el lunes. Para obtener información sobre tormentas específica para su área, por favor supervise los productos emitidos por su servicio meteorológico nacional.

A las 4 p.m. CDT, el centro de la tormenta tropical Gamma se localizó justo al norte de la península de Yucatán a unos 130 km al noreste de Progreso, México. 

En la pista de pronóstico, el centro de Gamma se expulsará en la costa norte de la península de Yucatán y sobre el extremo sur del Golfo de México hoy, y pasará cerca o justo en la costa norte de la Península de Yucatán el lunes y martes.



Los vientos máximos sostenidos están cerca de 60 mph (95 km / h) con rachas más altas. Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hacia el exterior hasta 160 millas (260 km) del centro. Se prevé que el debilitamiento gradual comience más tarde esta noche o el lunes y continúe el martes. Después, se prevé que se produzca poco cambio en la fuerza.

Se espera que Gamma produzca una lluvia adicional de 3 a 6 centímetros, con cantidades máximas aisladas de 8 pulgadas, en porciones de los estados mexicanos de Yucatán, Campeche y Tabasco. Esta precipitación puede mejorar cualquier inundación repentina en curso y dar como resultado nuevas zonas de inundaciones repentinas a mitad de semana.

Publicar un comentario

0 Comentarios