Potencial de lluvias en la Península por llegada de dos nuevas ondas tropicales: 40 y 41


Domingo: Una nueva onda tropical (No. 40) se aproximará a las costas de Quintana Roo y reforzará el potencial de lluvias en la Península de Yucatán.

Martes: Una nueva onda tropical (41) ingresará a la Península de Yucatán

Probable el desarrollo de un potencial ciclónico en el Mar Caribe, entre el 14 al 20 de octubre

Mérida, Yucatán.- En su pronóstico a largo plazo, el Centro Nacional de Huracanes de Miami pronostica que la onda tropical que se mueve hacia el oeste y que en este momento tiene probabilidad del 20% de desarrollo ciclónico se disipará en los próximos días.

No obstante, entre el 14 al 20 de octubre es probable el desarrollo de un potencial ciclónico en el Mar Caribe, frente a Nicaragua, así como de intensas lluvias que afectarán la isla de Cuba y a Honduras.

Por el momento vigila una onda tropical que se mueve hacia el oeste que está produciendo aguaceros y algunas tronadas desorganizadas sobre el centro del Atlántico tropical. La probabilidad de formación, a cinco días, es baja, del 20 por ciento.

Un desarrollo lento de este sistema es posible más tarde este fin de semana o temprano la próxima semana mientras la onda continúa moviéndose hacia el oeste a alrededor de 15 mph. Se pronostica que los vientos en la alta atmosfera se tornen desfavorables para desarrollo adicional para mediados de la próxima semana. 



Potencial de lluvias en los próximos días

En su pronóstico a 48 horas, de las 08:00 horas del domingo 11 a las 08:00 horas del lunes 12 de octubre de 2020, el Servicio Meteorológico pronostica que una nueva onda tropical (No. 40) se aproximará a las costas de Quintana Roo y reforzará el potencial de lluvias en la Península de Yucatán.

El sistema meteorológico mencionado ocasionará los siguientes efectos: Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Durante el periodo de pronóstico la Onda tropical (No. 40) recorrerá el sureste y sur del territorio nacional. Mientras que una nueva onda tropical ingresará a la Península de Yucatán durante el martes.

El Lunes 12 de octubre de 2020 se pronostica intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Martes 13 de octubre de 2020: Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Publicar un comentario

0 Comentarios