Renuncia Ubaldo Arciniega a la coordinación estatal del Programa de Microcréditos "Tandas para el Bienestar"

coordinador del Programa de Microcréditos "Tandas para el Bienestar", Ubaldo Arciniega Jáuregui (Archivo)

  • Su dimisión del cargo, que asumió en agosto del año pasado, es porque participará en el próximo proceso electoral de 2021

Mérida, Yucatán.- El coordinador del Programa de Microcréditos "Tandas para el Bienestar", Ubaldo Arciniega Jáuregui presentó su renuncia para participar en el proceso electoral de 2021, informó el delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena.

Arciniega Jauregui tomó posesión del cargo el 21 de agosto de 2019. Fue integrante de la planilla de regidores del candidato a Presidente Municipal de Mérida, Fernando Xacur García, de la coalición Morena-Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social.

--“ Con aplausos despidieron sus compañer@s de trabajo a nuestro apreciado Ubaldo Arciniega Coordinador de Microcréditos para el Bienestar, quien presentó su renuncia para participar en el proceso electoral de 2021. 

Le deseamos éxito en sus nuevos proyectos y le reconocemos su entrega y dedicación al trabajo para impulsar el Gobierno de la Cuarta transformación”, publicó Díaz Mena, al comentar la renuncia.

El Programa de Tandas para el Bienestar que coordinó el funcionario en Yucatán otorga dinero a micronegocios para impulsar su desarrollo económico. Los lineamientos de operación de este programa está contar con un micronegocio con más de seis meses de operación y cuyo giro sea diferente al agropecuario. También debes tener entre 30 y 64 años de edad al momento de solicitar el apoyo.

Otro requisito es residir en un municipio donde el programa tenga cobertura: municipios con media, alta y muy alta marginación, conforme a la clasificación del Consejo Nacional de Población; municipios con alto índice de violencia, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; y cualquier otro municipio que determine el Consejo Directivo del programa.

Las solicitudes se hacen en la Subdelegación de Bienestar en Mérida.

Publicar un comentario

0 Comentarios